Compartir

Se iniciará con un desayuno montañero desde las 10 horas en la plaza de Las Carboneras y se continuará con un recorrido por los oficios tradicionales y los productos de la zona

Los caseríos de Chinamada y Las Carboneras serán este domingo, 14 de octubre, las protagonistas del II encuentro con los Sabores de las Montañas de Anaga, organizado por los vecinos de la zona con la colaboración del área de Desarrollo Rural y Agrario del Ayuntamiento de La Laguna.

Los asistentes podrán saborear un desayuno montañero en Las Carboneras, desde las 10 horas,  a lo que seguirá un recorrido por los oficios tradicionales y los productos de la zona, desde las 11 hasta las 13.30 horas. Posteriormente, la actividad continuará en Chinamada también tendrá lugar una muestra de productos locales acompañado por la información de los vecinos y una ruta etnográfica por el mirador de Aguaide, arada y juegos tradicionales y concluir con la actuación de la Parranda en la plaza de Chinamada hacia las 20 horas.

Antonio Pérez-Godiño, concejal del área, destaca que “el objetivo de estas actividades se centra en acercar la historia, la tradición y los sabores de los caseríos de Anaga a todos los públicos y dar a conocer las singularidades de estos enclaves. En suma, poner en valor la hospitalidad de sus gentes, los oficios que allí se desarrollaron y evitar su despoblamiento, potenciando si cabe, nuevos nichos económicos”.

En cada evento el protagonista será el producto local como el ñame, el queso, el vino; de hecho, en Las Carboneras se podrá visitar el lugar donde se hace el queso, una ñamera o cómo se hacía una carbonera, entre otros.