Quantcast

La Fundación La Caja de Canarias colabora con Valleseco facilitando ayudas para adquisición de material escolar

El Concejal de Servicios Sociales y la Fundación La Caja de Canarias colaboran para facilitar la adquisición de material escolar a las familias del vallesequenses que lo precisen.

El Ayuntamiento de Valleseco desde la concejalía de Servicios Sociales se adhiere al Programa de Ayudas Sociales Escolares 2020 de la Fundación La Caja de Canarias, por el que se disponen ayudas para la adquisición de material escolar para estudiantes que cursen Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La Ayuda aportada por la Fundación La Caja de Canarias de 1.600 euros, se destina a aquellas familias que precisen con mayor urgencia este apoyo, explica el Concejal de área, Suso Pérez Rodríguez, a las familias con estudiantes y menores entre sus componentes.

Pérez, añadía que “esta cuantía se suma a los 15.000 euros que destina el propio Consistorio al programa de becas del municipio, que recoge todas las etapas estudiantiles, desde infantil hasta la universidad, como hemos hecho en los últimos años”.

La Fundación La Caja de Canarias es consciente de esta situación y pretende con esta acción ayudar a las niñas y niños a incorporarse al curso escolar con el material necesario para su formación.

El montante de las ayudas se distribuirá entre los 34 ayuntamientos de la provincia, teniendo en cuenta el número de parados y de población infantil de cada municipio. Serán, precisamente, los servicios sociales de estos ayuntamientos los que valoren la idoneidad de las familias beneficiarias.

Comentarios de Facebook