Compartir
Seamlessly loopable tracking shot, perfectly usable for content related to fiber optic cables or as an abstract background for topics like data transfer or global communications.

Los vecinos y vecinas de los barrios de El Cercado y Las Burrillas, en el Barranco de Mogán, ya puede acceder a los servicios de fibra óptica tras aprobar el Ayuntamiento de Mogán un plan de despliegue por Telefónica España de una red de nueva generación.

Los residentes de estos barrios pueden contar ahora con una velocidad de conexión a Internet de hasta 1 gigabit por segundo, recibir canales de televisión de Alta Definición, conectar varios dispositivos sin perder velocidad, mantener videoconferencias en HD,  instalar sistemas de domótica y contar con una mayor seguridad en la transmisión de datos.

La instalación de los cables de fibra se ha realizado mediante canalizaciones subterráneas, unas ya existentes y otras llevadas a cabo por el Ayuntamiento para facilitar el despliegue. En los puntos donde este proceso no ha sido posible, se ha procedido mediante tendidos aéreos por postes o en trazados por fachada.

“Desde Consistorio ofrecemos todo tipo de facilidades a la compañía de telecomunicaciones para que el despliegue tenga lugar lo antes posible en todo el municipio”, ha señalado la concejala de Turismo, Alba Medina. “Hemos mediado entre los residentes y Telefónica España para seguir adelante con este proceso, ya que en algunos casos para lograr la cobertura en todo un barrio es necesario que el cableado pase por terrenos de titularidad privada”, ha reseñado la edil.

Tal es el caso del Barranco de Arguineguín, donde se está en conversaciones con un propietario. Cuando este de su visto bueno a la operación, el acceso a la fibra óptica será posible en El Sao, Las Filipinas, El Caidero y Los Peñones.

Medina ha asegurado que el despliegue también se realizará próximamente en Veneguera así como en el resto de barrios del Barranco de Mogán, y que se está haciendo lo posible para que este pueda llevarse a cabo en Playa de Mogán.

Los barrios de  Arguineguín, Puerto Rico y Taurito disfrutan ya de este servicio.

Retirada de postes en El Cercado

El Ayuntamiento de Mogán, atendiendo a las demandas de los vecinos y vecinas de El Cercado, ha realizado las gestiones pertinentes para el traslado de unos postes cercanos a las viviendas. Telefónica España ha confirmado a la Administración local que en breve presentará una licencia para proceder a la retirada.