Compartir

El alcalde, Tomás Pérez y la concejal, Yasmina Llarena, acompañados del consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, han informado que para esta cuarta edición, se cuenta con 501 inscritos en las cinco pruebas previstas de la Entremontañas Paralelo 28

A esta cifra se suman un centenar de niños y niñas que participarán en las carreras infantiles del sábado por la mañana, en torno al centenar de voluntarios y un importante dispositivo de seguridad con efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, algunos llegados de otros municipios.

Las cifras de inscripciones son de récord, superándose una edición más, las inscripciones del año anterior.

La carrera, patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, Spar, Koppert, Urbaser, Nissan y Ortopedia Mejorando, es un “gran escaparate para el municipio”, señaló el alcalde.

“Siento una gran satisfacción como alcalde, encontrarme un año más presentando la celebración de esta carrera, que iniciamos con mucha ilusión y año a año vamos sumando”, añadió. El regidor recordó que las pruebas de esta carrera de montaña discurren por espacios naturales “espectaculares”.

La carrera supone una importante “inyección económica” para el municipio y “con ella, continuamos apostando por la naturaleza y el deporte, con el objetivo de fidelizar y promocionar nuestra Isla”.

La concejal Yasmina Llarena, resaltó la colaboración de los patrocinadores y que es una carrera hecha en el municipio, por lo que destacó “la implicación de todos los vecinos y vecinas, voluntarios y establecimientos, por su implicación”.

La Entremontañas Paralelo 28 comenzará el viernes con la celebración de la Vertical, en horario nocturno y un desnivel de unos 900 metros. Continuará el sábado con la celebración de tres carreras, corta, media maratón y maratón, para culminar el domingo con la travesía en aguas abiertas en la Playa del municipio.