La Concejalía de Igualdad de Oportunidades y la Federación de Asociaciones de Mujeres ‘Arena y Laurisilva’ promueven el rechazo a la violencia de género en los institutos del municipio

A través de la formación como ‘Agente Comunitario Juvenil de Género’ entre parte de su alumnado

Desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, que dirige Sergio  Suárez, y en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres «Arena y Laurisilva», se ha organizado la formación como  ‘Agente Comunitario Juvenil de Género’ que será impartida desde hoy y hasta este viernes al alumnado del TASOCT (Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turismo) del IES Santa María de Guía. Esta misma formación será impartida el próximo mes de marzo al alumnado de Mediación del IES Guía.

Esta formación se enmarca dentro del Proyecto ‘Vidas Libres de Violencia de Género’ que nace por la “necesidad de reducir las escandalosas cifras de mujeres jóvenes víctimas de violencia de género así como el vertiginoso aumento de conductas machistas y misóginas que contaminan el día a día de nuestra sociedad canaria”, según los organizadores.

La formación específica como ‘Agente Comunitario Juvenil de Género’ tendrá una duración de 15 horas lectivas dividida en tres módulos y con certificación acreditativa. A través de una intervención activa se sensibilizará al alumnado participante en la importancia de la prevención, detección y rechazo de la violencia de género y las conductas sexistas, promoviendo de este modo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el activismo social y comunitario de género entre la población más joven.