Compartir

Los mensajes tienen un alcance en el ecuador de la campaña de más de 200.000 usuarios en Facebook y Twitter

Cantantes y músicos como Cristina Ramos y Said Muti, las bandas locales I-Land, Última Llave, Playa Coco y Aseres; además de deportistas como las integrantes de la selección canaria de fútbol playa; la Unión Deportiva Taburiente de hockey femenino y la Asociación de Mujeres Deportistas Canarias se unen a la iniciativa de Ciudad de Mar

La campaña on line de sensibilización ambiental ‘0% plástico, 100% vida’, que la Concejalía de Ciudad de Mar está desarrollando desde el pasado mes de junio, ha tenido hasta el momento un alcance en las redes sociales de más de 200.000 personas. La iniciativa incide de manera especial en la catástrofe ambiental que sufren los océanos por la contaminación por plásticos y anima a la población a reducir el consumo de este material sintético.

En el ecuador de la campaña ya se han sumado a la misma cantantes y músicos como Said Muti y Cristina Ramos; las bandas locales I-Land, Última Llave, Playa Coco y Aseres; además de deportistas como las integrantes de la selección canaria de fútbol playa; la Unión Deportiva Taburiente de hockey femenino y la Asociación de Mujeres Deportistas Canarias. Expertos en biodiversidad marina como Arturo Boyra y Cristina Hernández y las creadoras de la APP Canlou de ayuda a reciclar residuos han colaborado con mensajes en los vídeos que Ciudad de Mar difunde a través de Facebook y Twitter.

La campaña que arrancó los días previos a la Noche de San Juan en Las Canteras cuenta también con la complicidad del cómico y actor Rafa del Pino, la surfera Melodie Bohny y Esther Gloria, además del humorista y youtuber Jorge Bolaños que puso en marcha el reto Trashtag Challenge para que los usuarios de Internet recogieran basura de la arena mientras bailaban.

La campaña difunde más de 25 novedosos diseños en los que se enfrentan visualmente un elemento  de plástico con la biodiversidad marina.

Concurso Disfruta Respeta

De otro lado, Ciudad de Mar recuerda que sigue en marcha la convocatoria de la tercera edición del concurso Disfruta Respeta que anima a participar a colectivos, campus de verano  y grupos de amigos con el envío de un vídeo de no más de un minuto de duración abordando la temática de la campaña.

En la segunda quincena de septiembre se conocerán los grupos participantes y los ganadores de este concurso, que premia la labor de quienes quieran colaborar de una manera creativa y original a la concienciación ambiental de los entornos marinos.