Compartir

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad ANECA ha remitido a la ULPGC la certificación de que cumple con las recomendaciones para asegurar la calidad de la enseñanza virtual, obligada por la pandemia del covid-19.

En concreto, el documento remitido por ANECA señala “la documentación remitida por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria observa las recomendaciones incluidas en la Estrategia de la ANECA para el aseguramiento de la calidad en la enseñanza virtual”.

Con motivo del estado de alarma, el Gobierno decreta la suspensión de las actividades educativas​ presenciales y su transformación, siempre que sea posible, en modalidad a​ distancia y online.​

En este contexto, la ANECA, ha adoptado una estrategia, recogida en el documento​ “Estrategia de la ANECA para el aseguramiento de la calidad en la enseñanza​ virtual”, que tiene como objetivo primordial acompañar y orientar a las​ Universidades en el periodo excepcional generado por la alarma sanitaria del​ covid-19, realizada dentro de la cultura del aseguramiento de la calidad de la​ enseñanza universitaria oficial y la rendición de cuentas.

Como continuación al documento citado, la ANECA elaboró un protocolo que​ concretaba las líneas maestras para el seguimiento de las modificaciones y​ adaptaciones que han venido implementando las universidades.

En este protocolo se estableció una primera fase, en la que las universidades habían de remitir a la​ ANECA un documento explicativo, o adenda, en la que se recogieran los​ mecanismos, acciones e iniciativas de carácter general llevadas a cabo durante el estado de​ alarma.

La ULPGC ha participado en esta primera fase y ha obtenido el reconocimiento de la ANECA, a través de un informe firmado por su Directora Mercedes Siles, que así lo señala.