Compartir

La regidora municipal, Patricia Hernández, participó esta mañana junto al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, en la cuestación de Cruz Roja en la mesa colocada ante las Casas Consistoriales.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha participado este jueves en uno de los actos más emblemáticos que celebra Cruz Roja, el “Día de la Banderita”, que este año, bajo el lema “Un día para mayores”, espera superar los 70 mil euros de recaudación en toda Canarias.

En el acto estuvo acompañada del presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y ambos mantuvieron una conversación con los colaboradores de la institución, tras realizar su donativo solidario en una mesa instalada a las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Patricia Hernández felicitó a Cruz Roja por la importante labor que desarrolla en el cuidado y la atención de las personas mayores y trasladó a los agentes implicados la disposición de la Corporación de colaborar con cuanto sea necesario para la mejora de oportunidades y condiciones de vida de este colectivo. La alcaldesa animó a la entidad a continuar con su trabajo y recordó que hay en marcha diversos programas asistenciales en los que participa el Consistorio en favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

La tradicional cuestación pública incorpora este año, como novedad, huchas electrónicas, habilitadas para hacer aportaciones con tarjeta. Además, con el fin de facilitar la colecta, se han dispuesto 44 mesas petitorias en la provincia, la mitad de ellas en la capital tinerfeña.

Los fondos recaudados se destinarán a diferentes programas y proyectos que realiza Cruz Roja para ayudar y prestar servicios sociosanitarios a las personas mayores.