La 58 edición del Rally Isla de Gran Canaria contará con ocho tramos cronometrados

El evento se desarrollará del 31 de mayo al 1 de junio y es la cuarta cita del Campeonato BP Las Palmas

 

El  director técnico del Instituto Insular de Deportes, Antonio López, el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega y el presidente del Comité Organizador, Miguel Ángel Domínguez, han presentado esta mañana las novedades y rutómetro de la 58 edición del Rally Isla de Gran Canaria. Esta cita es la cuarta cita del Campeonato BP Las Palmas y tendrá lugar del 31 de mayo al 1 de junio.

Para el director técnico del Instituto Insular de Deportes, Antonio López, “la vinculación de las Islas Canarias y más concretamente de Gran Canaria con el automovilismo viene de largo. Este Rally es uno de los grandes clásicos de nuestro automovilismo. Con esta 58 edición esta vinculación queda más acreditada ya que es el rally más veterano de España.”

Según López, el Rally Isla de Gran Canaria supone un aliciente para seguir trabajando en la línea marcada desde hace tres años y consolidar a Gran Canaria como Isla Europea del Deporte.

Miguel Ángel Dominguez, presidente del Comité organizador, explicó que “las inscripciones para  participar en esta edición se cerrarán el viernes 24 de mayo, pero a día de hoy van a buen ritmo y esperamos alcanzar los 60 equipos”.

Por su parte, el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega se mostró convencido de que esta prueba “supone para un importante aliciente para el municipio. Y esperamos poder seguir apoyando la prueba por muchos años.”

Las principales novedades de esta edición son el traslado de los prolegómenos de la prueba y salida oficial al centro comercial Los Alisios en Tamaraceite, en la jornada del viernes 31 de mayo. Ese mismo día se repite el tramo nocturno de San Lorenzo (3,48 kms), a partir de las 22:00 horas, justificado por el gran éxito de público que tuvo en 2018.

Por segundo año consecutivo, el sábado se traslada la atención del Rally a la Vega de San Mateo, con zona de asistencia en los amplios aparcamientos municipales y meta final en el centro urbano a las 17:50 horas.

También los tramos cronometrados estarán concentrados en esta zona de la Isla  con un renovado rutómetro que se mantiene con ocho tramos  en total, cinco diferentes. Se comienza a partir de las nueve de la mañana con las especiales «San Mateo-Valsequillo» (9,7 kms) y «San Mateo-Ariñez» (13 kms),  el más largo de todos, que se realizarán en dos ocasiones. Por la tarde se pasa a «Camaretas-Cruz de Tejeda» (10,5 kms), con doble pasada y «Ariñez-Utiaca»  (9,6 kms), en sólo una ocasión. Casi 127 kilómetros de tramos cronometrados de los 204 totales, subiendo por lo tanto el porcentaje de velocidad a casi el 40%.