Compartir

El formador  y coordinador de socorrismo en playas de Cruz Roja de Bizcaia disertará sobre la necesidad de formar a los deportistas en técnicas de rescate y primeros auxilios, para lograr una comunidad que pueda ayudarse entre sí

El instructor de surf, socorrista y formador vasco, Jonan Etxebarría, será uno de los ponentes que participará en el III Congreso de Seguridad y prevención en el litoral de Canarias que organiza el Gobierno a través de la Consejería de Administraciones públicas, Justicia y Seguridad y la Dirección General de Seguridad y Emergencias los próximos días 12 y 13 de noviembre, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Etxebarría expondrá cómo en los últimos años ha aumentado la práctica de surf y otros deportes acuáticos en las playas y con ellos  los accidentes y asistencias. De ahí, la necesidad de formar a todos estos deportistas en técnicas de rescate y primeros auxilios, consiguiendo así una comunidad que pueda ayudarse entre sí.

El instructor vasco es coordinador de Socorrismo en playas de Cruz Roja Bizkaia y formador de monitores de Surf en EHSF, además de Socorrista en La Galea Challenge.

Con este tercer Congreso, el Gobierno de Canarias ha destinado sus esfuerzos a buscar soluciones efectivas para una problemática real como son los ahogamientos en el litoral de Canarias y a acercar a la sociedad un foro que sirva para construir y mejorar a partir de las herramientas de las que se dispone.

Por ello, ha querido desarrollar este seminario científico técnico y experiencial de una manera interactiva y cercana a la población, de forma que, en las dos jornadas, se desarrollarán diferentes ponencias, talleres y exposiciones con los últimos avances tecnológicos en seguridad y salvamento y una mesa redonda en la que se pondrá de manifiesto el papel del socorrismo en el mundo laboral y su realidad a pie de playa.