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Miguel Cabral y Rubén Padrón le acompañaron en el podio.

René Santana fue el vencedor en barquetillas y David Bolaños en H5

 

Nueva victoria de Iván Armas en una subida de montaña esta temporada 2019. Esta vez sumó con el Porsche 911 GT3, de nuevo en grupo A2, la cuarta victoria del año en la 45º Subida de Fataga, seguido de Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) y de Rubén Padrón (SEAT 600 JTR). Entre las barquetillas se impuso René Santana con su Silver Car y en la categoría H5 de vehículos históricos el BMW 325 de David Bolaños.

Bonita y calurosa mañana de automovilismo con la Subida de Fataga en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, prueba perteneciente al Campeonato de Montaña de Las Palmas y que organizó con bastante agilidad la Escudería Maspalomas bajo la dirección de Miguel Ángel Domínguez, ya que finalizaba la prueba incluso antes del horario programado.

Los revirados 4,5 kilómetros de esta clásica subida de Fataga no fueron impedimento para Iván Armas, que supo domesticar la potencia de su Porsche para llevarlo a un nuevo triunfo que le consolida como virtual campeón provincial de la especialidad. Se impuso en las tres pasadas, dejando su mejor registro en la primera oficial con 3.02.790, un tiempo mejor en 6,5 segundos al invertido por Miguel Cabral (3.09.336), que sumaba otro segundo lugar en el podio que no le vale para la pugna por el título de montaña, aunque visto lo visto, Armas fue una vez más inalcanzable para el resto de mecánicas presentes en la prueba y de hecho bajaba en seis segundos el tiempo de Iván Alemán, ganador del pasado año con otro Porsche, aunque todavía lejos del imposible 2.57 de Luis Monzón. Tercero fue Rubén Padrón con el proto SEAT 600 JTR, con 3.11.993, repitiendo podio como en 2018.

El enfrentamiento más interesante fue entre Samuel Marrero con el Saxo KC y el BMW M3 de Cristian Alemán, ganando la partida ese último que se hizo con la cuarta plaza por 1,1 segundos. De paso, además se imponía en la Copa BMW Power.

Ya un poco más alejado terminaba sexto Noé Armas con su Renault Clio R3T, seguido de Juan Betancort con el Toyota Twin Cam, que ganaba el séptimo puesto por sólo cuatro décimas de segundo a Alejandro Carreño y su Citroen C2, que finalizó octavo.

Sorpresa en la novena plaza, hasta la que subió Carlos Ramos con el Simca Rallye en grupo E1, otra silueta como el 600 para los más nostálgicos de este deportes, quedando a sólo tres décimas del anterior . Sergio Vega con otro M3 se metía en la décima posición, por delante del Clio Luis Sosa y el R-5 GT Turbo de José Calderín.

DAVID BOLAÑOS GANÓ EN H5

Gran rivalidad en el grupo H5, donde se imponía David Bolaños con su BMW 325, con un crono de 3.23.280, seguido a 1,4 segundos por Miguel Martín y por otros 1,5 segundos por Juanfra Santana  con otra montura similar, mientras Tato Suárez terminó cuarto con el Ford Escort.

Entre las barquetillas, el piloto René Santana va sumando experiencia y se le nota en el pilotaje de la Silver Car, logrando una clara victoria con 3.00.418, mejor tiempo absoluto de esta edición de Fataga y bajando en cinco segundos su tiempo del año pasado, donde también fue el ganador. José Rodríguez con la Speed Car y Aday Naranjo con la BRC, le acompañaron en el podio.

Octavio Peñate se imponía con el KIA Pro-Ceed dentro del Campeonato de Promoción, con bastante holgura de segundos sobre el Citroen Saxo de Pedro Santana.

REGULARIDAD SPORT: Hernández-Bethencourt imbatibles

Con sólo 9,6 puntos de penalización se llevaron la victoria en Regularidad Sport el equipo de Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, volviendo de nuevo con mucha energía tras los problemas sufridos en el vehículo en pruebas anteriores. El segundo clasificado sumaba 58 puntos, José García-Cristo Suárez con Opel Corsa. Andrés Hernández-David Reyes con el Sarlet fueron terceros en RS (media alta). En la otra modalidad se imponían Kike Alvarez-Himar Bautista con el BMW 323i y en el Trofeo 50 Pablo y Celeste Díaz con el Hillman IMP.

A la Escudería Maspalomas le resta por organizar la Subida de San Bartolomé (Cruz Grande), que se tendría que haber disputado esta misma jornada y que ahora está a la espera de nueva fecha por parte de la Federación de Las Palmas, que se negó a combinar las dos subidas como tradicionalmente se venía realizando desde hace diez temporadas. Esta subida colaboró en la promoción”BP Co-Driver Experience”, donde varios aficionados subieron de copiloto en el “coche cero” de la organización.

La próxima cita del Campeonato será la Subida de Moya el 12 de octubre.