Compartir

Con este borrador y el Documento Inicial Estratégico culmina el primer punto del planning aprobado por el pleno municipal

Según el planning aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Ingenio para proceder a la Modificación del Plan General de Ordenación del Municipio de Ingenio, el primer punto a ejecutar era la aprobación del Borrador y el Documento Inicial Estratégico del Plan, punto que ha culminado, cumpliéndose el compromiso adquirido desde el Departamento de Urbanismo.

En la mañana de este martes, 12 de marzo, se presentaba este borrador a los miembros del grupo de gobierno municipal y técnicos, el cual recoge el trabajo de campo realizado durante todo el año con todos los grupos con representación plenaria a los cuales se les pidió volcar las necesidades que veían barrio a barrio, así como las iniciativas y propuestas que la ciudadanía tuvo oportunidad de presentar a través de la página web municipal. En este sentido se habló de espacios sociosanitarios, educativos, zonas urbanizables, suelos industriales, usos y aplicación de la nueva ley con respecto a los suelos rústicos y sus alternativas medioambientales, nuevos viales, entre otros aspectos.

Tras culminar esta importante fase se presentará ahora al resto de partidos con representación en el Pleno en una reunión prevista para el próximo lunes, 18 de marzo, por la tarde.

Con la culminación del Borrador y el Documento Inicial Estratégico del Plan “cumplimos el compromiso adquirido, quedando el plan encauzado para continuar con el resto de las fases en las próximas legislaturas,” manifestaba Dámaso Vega, edil de Urbanismo, quien además quiso recalcar que no con ello “está todo cerrado, sino que aún queda mucho trabajo por realizar y la ciudadanía aún tiene tres periodos más de consulta incluidos en el planning”. Vega quiso finalizar dando las gracias a todas las personas que han participado en el proceso.