Compartir

El Ayuntamiento de Gáldar a través del área de Embellecimiento que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos ha llevado a cabo la realización de una escultura homenaje a las mujeres que han trabajado toda su vida en el cultivo del tomate, que ha sido colocada en la entrada de la urbanización de La Enconada.

Esta iniciativa fue en respuesta a la propuesta que en su día hizo la pregonera de las Fiestas de este barrio, Carmen Ramos, en la lectura de su pregón, aceptando el Ayuntamiento esta propuesta de homenaje como se hizo en Piso Firme a las mujeres dedicadas al cultivo de la cebolla en Gáldar.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, visitó esta obra y comprobó el resultado final de esta escultura, obra del escultor galdense Roberto Rodríguez quien supo plasmar la vestimenta típica de las mujeres que trabajaban en las aparcerías y el sacrificio y el esfuerzo de su trabajo.

Junto a esta actuación, el Ayuntamiento de Gáldar ha llevado a cabo las obras de mejora de la accesibilidad en la vía que conecta la avenida Concejal Pepito Jorge Quintana con la urbanización de La Enconada, obras que han sido incluidas en el Plan de Barrios puesto en marcha por el grupo de gobierno municipal.

Las obras mejoran el acceso peatonal y la seguridad de los vecinos de esta zona del barrio de La Enconada y además de la mejora de la accesibilidad de ambas calles, mejora la comunicación con la Ciudad Deportiva, al ser una vía utilizada también por quienes caminan diariamente para realizar ejercicio físico.