Compartir
Miembros de AJE junto a Agusto hidalgo

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo esta mañana un  coloquio con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), a los que explicó los planes de dinamización empresarial que​ se están desarrollando actualmente en Las Palmas de Gran Canaria y las oportunidades para los jóvenes empresarios y emprendedores de la ciudad, de cara a la inversión y la generación de nuevos negocios que creen economía y empleo.

 

El alcalde explicó la estrategia del Ayuntamiento para captar inversiones en todo el mundo a la ciudad, denominada ‘Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de negocio’, y se refirió a ámbitos concretos de trabajo, como la apuesta por las zonas comerciales abiertas.

 

En el encuentro, se trató de los esfuerzos que se están realizando por consolidar el crecimiento turístico que se ha vivido en la capital en los últimos años y las posibilidades que ese desarrollo ofrece para el empresariado local y para la creación de empleo.

 

“Desde el Gobierno municipal entendemos que nuestra ciudad presenta unas características inmejorables para hacer negocios y acoger a nuevas empresas”, afirmó Hidalgo, que señaló la importancia de introducir en esa apuesta a la gente joven que apuesta por emprender e innovar.

 

En este sentido, señaló como imprescindible para alcanzar estos objetivos, la apuesta que se está haciendo por mejorar la movilidad en la ciudad con proyectos como la MetroGuagua.

 

También se refirió a la importancia que el Ayuntamiento da a la digitalización y la modernización de la ciudad, que en los últimos años está dando pasos decididos para convertirse en una Smart City. En esta línea, explicó las principales características del proyecto LPA Inteligencia Azul.