Compartir

Héctor Suárez busca la implicación de todas las administraciones para  rehabilitar de manera integral los tres depósitos de agua que existen en Jinámar. El coste  de los trabajos asciende a 2,5 millones de euros

En concreto, el alcalde se ha reunido  con el director general de Aguas del Gobierno de Canarias con el objetivo de que esta administración se  implique en la reconstrucción de estos depósitos que abastecen con 27.000 metros cúbicos de agua a los más de 20.000 vecinos de Jinámar y a las zonas industriales de Maipez y Ajimar

El alcalde de Telde plantea introducir en el convenio de infraestructuras hidráulicas con el Estado algunas obras “vitales” para Telde que garanticen el suministro en diferentes barrios del municipio

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, mantuvo una reunión con el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, en la cual planteó, entre otros asuntos, la financiación para la mejora del estado de los tres depósitos de agua situados en el barrio de Jinámar.

Cabe recordar que hace menos de un mes el primer mandatario del municipio también mantuvo un encuentro con el vicepresidente del Consejo Insular de Aguas, Miguel Antonio Hidalgo, para explicarle la importancia de que el Cabildo de Gran Canaria  se implique en la renovación de estas tres infraestructuras que almacenan 27.000 metros cúbicos de agua y abastecen a más de 20.000 vecinos y vecinas de Jinámar, además de las zonas industriales de Maipez y Ajimar.

Héctor Suárez explicó al director que en la actualidad solo uno de los  tres depósitos, dada su antigüedad, funciona a pleno rendimiento, de ahí la necesidad de encontrar  financiación para repararlos a la mayor brevedad posible. El gobierno de Telde estima que el coste de las obras ascendería hasta los 2,5 millones de euros.

Por otra parte, el alcalde solicitó al representante del Gobierno de Canarias que el convenio de infraestructuras hidráulicas del Estado con Canarias recoja obras importantes para el municipio de Telde. Héctor Suárez apuntó una serie de barrios como La Solana,  El Palmital o la Gotera, donde en estos momentos el  suministro de agua es  discontinuo. También Tufia, Lomo Magullo, Valle de Los Nueve, El Ejido o Lomo Bristol precisan de nuevos equipamientos. “El Estado debe cumplir con Canarias y transferir las cantidades que se nos adeudan para acometer proyectos que son de vital importancia para garantizar a la ciudadanía el correcto y eficiente suministro de un bien tan básico como el agua”, apuntó Suárez.

Por su parte, Víctor Navarro se comprometió a estudiar los proyectos que le trasladó el alcalde y dijo que “es importante priorizar las obras en Jinámar” con el objetivo de mejorar la eficiencia tanto en el almacenamiento como en las redes de abasto. Asimismo, el director general expuso que durante el encuentro también se abordó el uso de aguas regeneradas para fines agrícolas, “fundamentales en un año tan seco como el actual”, subrayó.