Compartir

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar ha procedido el sábado, 15 de junio, a constituir la nueva corporación municipal para el periodo 2019-2023, en el que se ha proclamado alcalde Airam Puerta (PSOE).

El nuevo grupo de gobierno municipal estará conformado por cinco concejales de PSOE, segunda fuerza más votada en el municipio, que, con Airam Puerta a la cabeza, completa el listado Beatriz Elena Perdomo, Cándido Agustín Gómez, Patricia
Encinoso y José Miguel Hernández, así como cuatro concejales de Coalición Canaria, tercera fuerza más votada, integrada por Gustavo Pérez, Juan Delgado, María Luisa Campos y Haridian del Pilar Martín.

El resto de fuerzas políticas de la corporación se constituye con seis concejales de Partido Popular, fuerza más votada en la localidad, integrada por Carmen Luisa Castro Dorta, María del Socorro González, Carmen Lucrecia Díaz, Francisco Javier
Hernández, Francisco Javier del Rosario y David Román; Ciudadanos, cuarta fuerza de estas elecciones, con Raquel Díaz al frente, así como SSP-IU, quinto grupo en votos obtenidos, de la mano de Abel Ruyman Expósito.