Compartir

Podemos es el único grupo de la oposición que ha presentado enmiendas a las Ordenanzas de tasas de las entradas a los museos del Cabildo de Gran Canaria.“El único motivo para esta cambio de criterio es el afán recaudatorio de quien luego acumula 500 millones de euros en los bancos”, expresó el portavoz del grupo morado Miguel Montero.

El pasado mes de septiembre, el grupo de gobierno de Antonio Morales trasladó a los grupos políticos la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Servicio Cultural de Visita a los Museos del Cabildo de Gran Canaria. A pesar del compromiso adoptado en el punto 106 del Programa de Gobierno, firmado en 2015 por los tres partidos que estaban entonces en el gobierno para “favorecer el acceso de la ciudadanía a la cultura, promoviendo su participación, bonificando“ las entradas a museos, Antonio Morales cambia ahora de opinión y mantiene las tarifas para residentes y menores.

Para el Portavoz de Podemos, Miguel Montero, “el único motivo para esta cambio de criterio es el afán recaudatorio de quien luego acumula 500 millones de euros en los bancos”. Montero no entiende cómo se tapa una iniciativa que acogía la gratuidad de los museos gestionados por el Cabildo para promover la cultura entre la población canaria. “Solo han acordado la modificación en las casas museo pero es totalmente insuficiente”, añadió el consejero.

El partido morado en el Cabildo presentó cuatro enmiendas a las Ordenanzas de tasas de las entradas a los museos del Cabildo de Gran Canaria para que la visita a la Cueva Pintada y la Casa de Colón de las personas residentes en Canarias sea gratuita. Asimismo, para promocionar el turismo familiar propone que cualquier entrada de menores de 18 años sea también gratis, además de reducir de 14 a 7 personas los grupos que se beneficiarían de la entrada con precio reducido en la Cueva Pintada y en la Casa de Colón.

El portavoz Miguel Montero defendió estas medidas para “garantizar que nuestra gente pueda acudir a los museos cualquier día del año sin que el precio sea un impedimento. Suplimos con estas enmiendas la falta de iniciativa del Consejero”.