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El Cabildo apoya la creación de esta iniciativa que ya agrupa a 15 profesionales en la provincia de Las Palmas

La Asociación de Blogueros e Influenciadores de moda, belleza y estilo de vida de Canarias ha echado a andar con el objetivo de profesionalizar este colectivo, ser sus representantes ante instituciones públicas y empresas y ofrecer formación para mejorar su competitividad, informó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, durante la presentación de esta iniciativa.

Ha sido constituida como asociación de profesionales de otros medios de comunicación hace tres meses con el nombre Inblog Canarias, y ya aglutina a 15 profesionales en la provincia de Las Palmas y una cantidad similar en la de Santa Cruz de Tenerife.

“El Cabildo de Gran Canaria se congratula de la creación de esta asociación  y de la profesionalización de este sector que se ha convertido en otra forma de generar empleo alrededor de la moda hecha en Gran Canaria”, explicó Alonso, quien anunció que ya trabajan para realizar acciones conjuntas con Gran Canaria Moda Cálida.

Esta Asociación coordinará a blogueros e influenciadores para defender los intereses comunes y promover una competencia leal, detalló el presidente regional, Álvaro Hernández, junto a la presidenta provincial, Estefanía Gorayeb.

Estos profesionales deben cumplir diversos requisitos de admisión para asociarse, entre ellos, residir en Canarias y tener un blog de moda, belleza y estilo de vida o perfiles en al menos tres redes sociales con una antigüedad mínima de un año, más de 1.000 seguidores y una media de 100 ‘likes’ por foto. Además, el blog debe tener como mínimo tres publicaciones mensuales y en las redes sociales dos publicaciones diarias. Los blogueros tendrán que tener también visibilidad en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

La nueva forma de comunicación digital en las redes sociales ha tenido un incremento positivo en los últimos años porque ha demostrado su eficacia como forma de comunicación alternativa y de carácter publicitario, especificó Hernández. Por tanto, la influencia que ejercen estos profesionales sobre sus seguidores ha provocado que marcas y empresas cuenten con estas herramientas. De hecho, ha contabilizado que los asociados en Las Palmas suman 145.000 seguidores en Instragram.

Sin embargo, este auge ha abierto la puerta al intrusismo profesional de personas que crean perfiles y se autodenominan influenciadores, o que abren un blog y se convierten en blogueros con la intención de conseguir acreditaciones que les garantice el libre acceso a eventos sin hacer un trabajo constante de comunicación efectiva, sino que solo buscan alimentar su ego, detalla Hernández. Una realidad que crea inseguridad en las empresas ante el temor de ser estafados por blogueros o influenciadores que no son profesionales, explicó.

Por ese motivo, tienen previsto reunirse con asociaciones de empresarios y con diseñadores de moda para darse a conocer y explicarles la importancia de esta profesión para difundir su mensaje publicitario.