Compartir

30 personas entre empleados de Bankinter, familiares y personal de Foresta plantaron 62 ejemplares de viñátigos y acebiños

La Fundación Foresta y el Voluntariado Corporativo de Bankinter, compuesto en esta ocasión por una treintena de trabajadores y familiares de esta entidad, han realizado una jornada de reforestación para la restauración del ecosistema forestal de Monteverde (Laurisilva) en Gran Canaria. Gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, que contribuyó con el suelo y las plantas, la Selva de Doramas luce un poco más verde. El apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria a todos los niveles propicia que la población cada vez valore más el patrimonio natural.

30 personas entre empleados de Bankinter, familiares y personal de FORESTA llevaron a cabo una acción de reforestación en la jornada del sábado. En total se plantaron 62 plantas, entre viñátigos y acebiños, en una mañana en la que el cielo respeto la actividad tras los anteriores días de lluvia constante en la zona. Padres, hijos y compañeros de profesión disfrutaron de una jornada diferente en un ámbito forestal en la que, además de plantar, pudieron conocer la realidad de los montes, así como las especies más representativas de varias zonas de la Isla.

Los asistentes a la jornada, además de plantar varios árboles en familia, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano un poco más la importancia del ecosistema de Monteverde y de las especies que la componen.

La importancia de Canarias como punto caliente de la biodiversidad a nivel mundial y la gran cantidad de endemismos vegetales en un territorio que tan solo representa un 1% de la superficie nacional sirvieron de ejemplo para concienciar a los voluntarios.

Para Bankinter este tipo de acciones medioambientales viene englobado dentro de su programa de voluntariado corporativo con el objetivo, entre otros, de compensar la huella de carbono que genera su actividad, tal y como demuestran sus informes anuales de carácter ambiental.

Para FORESTA este tipo de acciones no solo representa una respuesta a la alta demanda social de este acciones que desarrolla regularmente con voluntarios, escolares, empresas y cualquier colectivo que lo solicite, sino que responde, además, al Objetivo de Desarrollo Sostenible número

15 marcado por las Naciones Unidas (ONU) para gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

FORESTA es la entidad decana en Canarias en materia de reforestación, sin ánimo de lucro y de interés general, con 20 años de recorrido y trabajo por los montes. Su trabajo se vio recompensado el pasado año, con la mención que el Observatorio del Paisaje del Cabildo de Gran Canaria hizo a la Fundación con el objetivo de reconocerle su contribución a la recuperación del paisaje de la Isla.