Compartir

Se trata de una iniciativa enmarcada en la línea estratégica de responsabilidad social del centro hospitalario

El área de Enfermería es la encargada de coordinar esta iniciativa en la que colaboran diferentes servicios del centro hospitalario con el objetivo de que los jóvenes puedan conocer de cerca el centro hospitalario

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha iniciado en el mes de octubre una nueva edición del programa de visitas ‘Conoce tu Hospital’, enmarcada en la línea estratégica de responsabilidad social del centro hospitalario.

Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato, Formación Profesional y otros estudios no universitarios. El área de Enfermería es la encargada de coordinar esta iniciativa en la que colaboran diferentes servicios del centro hospitalario con el objetivo de que los jóvenes puedan conocer de cerca el centro hospitalario. Desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de mayo, alumnos de 13 centros escolares visitarán el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Desde su puesta en marcha en 2002, más de 5.000 estudiantes, que provienen mayoritariamente de la rama de sanitaria, han participado en este programa. El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, que los jóvenes puedan conocer de cerca el centro hospitalario, su organización, funcionamiento y el servicio que presta; y por otro, se propone contribuir a que los estudiantes de Secundaria de las ramas sanitarias y de ciclos formativos se acerquen, a través de la visita, al entorno sanitario y dispongan de una información más cercana que les ayude orientarse de cara a su formación y futuro profesional.

Las visitas incluyen una presentación inicial en el Auditorio del Hospital sobre la historia y características del centro hospitalario, y un recorrido por diferentes servicios, como Farmacia y Rehabilitación, entre otros, en el que los propios trabajadores explican a los jóvenes el funcionamiento de su área.