Compartir

Miguel Montero: “El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, prefiere gastarse más de 100.000 euros en una feria organizada por el consejero de Medio Ambiente antes que en crear sinergias con la Consejería de Turismo”.

Red.es, como entidad pública responsable de las convocatorias de “Ciudades Inteligentes”, “Islas Inteligentes” y “Destinos Turísticos Inteligentes”, ha repartido más de 176 millones de euros en los últimos tres años. El Cabildo de Gran Canaria anunció que pensaba recibir 10 millones de euros en la primera convocatoria de “Islas Inteligentes”, siendo finalmente rechazado su proyecto. Esta oportunidad perdida por valor de 30 millones de euros contó con los siguientes beneficiarios: El Hierro, Fuerteventura y Mallorca.

Pero lo que es más grave a ojos de Podemos es que el Cabildo de Gran Canaria no presentara ningún proyecto a la nueva convocatoria titulada “Destinos Turísticos Inteligentes” y dotada con más de 68 millones de euros. Esta ha sido resuelta hace un mes a favor de 24 instituciones, siendo las 2 con mayor importe concedido el Ayuntamiento de Adeje y el Consell de Ibiza.

“Estas administraciones locales e insulares tienen ahora capacidad para afrontar los retos de la bajada en el número de turistas y la competencia de otros destinos”, criticó el Portavoz de la formación morada, Miguel Montero.A esto se suma que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, ni PP ni NC aprobaron ninguna enmienda relacionada con la Innovación en el ámbito turístico que beneficiara a Gran Canaria.

Para Montero: “Se les llena la boca con propaganda como el Overbooking Gran Canaria Summit y no son capaces de obtener ni un euro de financiación estatal para los retos del Turismo en la isla. Raúl García Brink prefiere gastarse más de 100 mil euros de su presupuesto en una feria organizada por el consejero de Medio Ambiente antes que crear sinergias con la Consejería de Turismo”.

Próximamente, el consejero de I+D+i asistirá como ponente al tercer Congreso Territorios Insulares Inteligentes que se celebrará en La Palma los días 11 y 12 de diciembre de 2018. “Le vendrá bien escuchar a la consejera de Podemos de Ibizay aprender de sus propuestas”.