Compartir

La FEMP convocó este acto para sumar sentimientos en contra de cualquier tipo de barbarie
Morales hace un llamamiento para no dar un paso atrás en la lucha por la igualdad tras el asesinato de tres mujeres este fin de semana

 El Cabildo de Gran Canaria encabezado por su presidente, Antonio Morales, guardó hoy un minuto de silencio como muestra de repulsa a cualquier tipo de terrorismo y violencia con motivo del 15 aniversario del atentado del 11M en Madrid.

Antonio Morales explicó que la Federación de Municipios y Provincias realizó esta convocatoria para que fuera secundada por las instituciones locales españolas en un día que, además, coincide con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, una cita a la que el Cabildo no ha querido faltar para mostrar esta repulsa.

“Los ayuntamientos, diputaciones y cabildos guardamos este minuto de silencio para hacer posible que, sumando sentimientos, no se produzcan más actos terroristas”, expresó el presidente.

Asimismo, hizo referencia el asesinato de tres mujeres este fin de semana. “La violencia, hoy escuchaba a los expertos, se recrudece cuando el movimiento feminista sale a la calle y lucha por sus derechos para combatir la lacra de la violencia y el terrorismo machista”.

Ello “genera en ciertas personas propensas a este tipo de violencia a ejercerla, por lo tanto hay que insistir en la necesidad de que salgamos a la calle, no demos un paso atrás y no permitamos ninguna involución. Hay que ganar la calle para la mujer, la igualdad de derechos de hombres y mujeres”, concluyó.