Compartir

Cierra sus puertas la 12ª Feria Internacional Canagua&energía, promovida por el Cabildo de Gran Canaria, con el Consejo Insular de Aguas y el Consejo Insular de la Energía, y organizada por INFECAR, con una jornada en la que han participado profesionales y público general.

 

Innovadoras propuestas para ahorrar agua, un poco de historia sobre los recipientes de agua usados por el ser humano y datos sobre la energía geotérmica en Gran Canaria.

Empresas especializadas presentes en Canagua&energía presentaron novedades para conseguir ahorro de agua en los hogares superiores al 90%, innovaciones muy aplaudidas por el público presente en la feria. Además, el experto José Juan Ojeda expuso una interesante presentación sobre los recipientes de agua que ha usado el ser humano a lo largo de la historia, al que siguió la presentación de los primeros datos recogidos del estudio que analiza la potencia energética del subsuelo de Gran Canaria, un estudio en el que participa el Consejo Insular de la Energía del Cabildo grancanario. Lo anterior se complemento con la  exposición del uso de recursos geotérmicos en las Islas Azores, realizada por Graça Rangel, Eda Renováves.

La jornada finalizó en el pabellón 7 con una aplaudida  ponencia sobre la forma de ahorrar en la factura del agua en los hogares y relacionarlo con hábitos de vida más saludable.

Tres días de trabajo en torno al binomio agua-energía 

Visitantes profesionales y público general, asistieron a las tres jornadas de la 12ª Feria Internacional Canagua&energía 2018, un espacio de conexión de oferta y demanda, información y diversión en torno a las innovaciones en los sectores del agua y la energía.

Con dos primeras jornadas, las del jueves 4 y viernes 5 de octubre,  dedicadas al público profesional, la feria agrupó a destacadas empresas que expusieron sus novedades sobre estos sectores y que no pasaron desapercibidas entre los visitantes especializados.

La tercera jornada, también abierta al público general, atrajo la visita de familias, mayores y menores interesados en la formación para el uso responsable de los recursos y en los trucos e innovaciones para ahorrar en las facturas del agua y la luz de los hogares.

Tres días en los que tanto profesionales como visitantes alabaron el interés del Cabildo de Gran Canaria como promotor y de INFECAR como organizador en acercar la realidad de los recursos naturales y la necesidad de cuidar el planeta.