Gonzalo Rosario proclamado nuevo alcalde de Teror

Constituida la nueva Corporación del Ayuntamiento de Teror, el Gobierno municipal estará conformado por una mayoría de 10 concejales, 5 del PSOE y 5 del PP

Jura Alcalde GonzaloEl Pleno de la nueva Corporación municipal constituida este sábado 15 de junio ha nombrado al socialista Gonzalo Rosario Ramos nuevo alcalde de Teror, elegido con los 5 votos del PSOE y los 5 del PP, alcanzando así la mayoría absoluta de 10 ediles para la conformación del Gobierno municipal durante este mandato. Tras el acuerdo firmado por los dos partidos, Gonzalo asumirá la alcaldía los dos próximos años y el popular Sergio Nuez los dos últimos años de mandato. Nueva Canarias y Podemos conformarán la Oposición municipal con 6 y 1 ediles, respectivamente.

Pleno Toma PosesionLa sesión plenaria de toma de posesión de la nueva Corporación y del alcalde, que llenó de público el salón de actos de la Casa Consistorial, transcurrió durante algo más de una hora con total normalidad. Tras el juramento de los cargos por parte de los 17 concejales/as que conforman la Corporación y la votación del primer edil, tuvo lugar las intervenciones de los distintos partidos políticos cerrando la sesión el nuevo alcalde, con el expreso deseo de que “este mandato que ahora iniciamos sea de concordia. Que la crispación no sea el eje que haga funcionar la política municipal y, al contrario, la sensatez y las ganas de aportar cosas positivas para nuestro municipio sean el objetivo común de todas y todos los que aquí representamos a los terorenses. Como máximo representante de este pleno, me comprometo a ser el alcalde de todos los ciudadanos y ciudadanas de Teror; a trabajar conjuntamente, pensando en las personas y no en las siglas políticas “.

Gonzalo Rosario explicó en su discurso las razones del pacto PSOE- PP, destacando que “no todo vale en política. Lo que realmente vale es el respeto, la lealtad y la palabra dada, y en estos tres últimos años de gobierno conjunto del PSOE y el PP, nos ha demostrado que la buena política se hace con buenas personas, y eso es lo que vale”.