Quantcast

El Gobierno pone a disposición de Canarias tres centros

El Gobierno central ha puesto a disposición de Canarias tres centros con el fin de facilitar a las familias de migrantes que llegan a las costas del archipiélago con menores poder esperar unidas mientras se conocen los resultados de ADN pertinentes.

En concreto, la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, ha puestos a disposición del archipiélago estos tres centros en la isla de Gran Canaria, según han avanzado fuentes de la Secretaría de Estado.

Estos centros, que estarán disponibles este sábado, contarán con personal formado y especializado. Esta acción se enmarca, matizan, en el ejercicio de colaboración entre administraciones.

Actualmente, en el Muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), se encuentran 1.289 migrantes que están a la espera de ser trasladados a otro lugar.

MÁS DE 2.340 MIGRANTES LLEGADOS EN UNA SEMANA

Canarias ha recibido entre los días 16 y 22 de octubre unas 92 embarcaciones irregulares con 2.349 inmigrantes a bordo, siendo el martes, 20 de octubre, cuando se interceptaron el mayor número de pateras, en concreto, 25.

Así, el pasado fin de semana –entre viernes y domingo– llegaron al archipiélago 30 pateras con 887 inmigrantes, mientras que el lunes 18 embarcaciones irregulares desembarcarían en las islas con 375 personas, según apuntan a Europa Press fuentes oficiales.

En cuanto al martes, 20 de octubre, fue el día en el que Canarias recibió más pateras, 25, en las que venían a bordo 524 personas irregulares; mientras que el miércoles alcanzaron las costas canarias 13 embarcaciones con 375 migrantes; y el jueves arribaron seis pateras con 188 inmigrantes.

Comentarios de Facebook