Compartir

El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, ha presentado a la presidenta de la Fecam, María Concepción Brito, distintos proyectos

 El consejero delegado de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), empresa dependiente del Gobierno de Canarias, se reunió este lunes, día 1, con la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), María Concepción Brito, a fin de avanzar en la puesta en marcha de nuevas líneas de colaboración conjunta, que permita llevar a cabo una mayor cooperación desde la entidad pública con las propias corporaciones locales de Canarias.

 Al encuentro también acudieron, por parte de Gesplan, el coordinador técnico de la empresa pública, Arturo Cabrera, el responsable del área de I+D+I, Óliver Hérnandez, y el técnico jurista, Francisco Hernández. En cuanto a la Fecam, asistieron el presidente de la Comisión de Política territorial, Sostenibilidad y Transición ecológica, Ignacio Rodríguez, y la gerente, Rosa Morales.

 Durante la reunión, el consejero delegado de Gesplan dio cuenta de las diferentes líneas de actuación que lleva a cabo en estos momentos la empresa pública y que se engloban en cuatro grandes áreas de actuación, como son Medio Ambiente, Infraestructuras y Cambio Climático, Planificación Territorial y Transición Ecológica, I+D+I Territorial y Desarrollo Exterior.

 Piñero puso en valor el encuentro, puesto que, a su juicio, “nos ha permitido dar a conocer todo el potencial que tiene Gesplan, una empresa que, en estos momentos, cuenta con cerca de una centenar de proyectos y encargos de otras administraciones públicas y una plantilla de cerca de 900 personas”. Asimismo, el consejero delegado hizo hincapié en que el objetivo es poder seguir colaborando con los distintos municipios de Canarias, de tal manera que estos puedan apoyarse en Gesplan para el desarrollo de diferentes iniciativas, con el objetivo principal de poder contribuir a la mejora de las condiciones de los ciudadanos”.

 Por su parte, la presidenta de la Fecam ha valorado muy positivamente el encuentro, ya que permite reforzar la colaboración entre la Federación y Gesplan, “y poner a disposición de los ayuntamientos canarios sus servicios de asesoramiento en materia de ordenación del territorio, medioambiente, nuevos recursos en materia de playas o planes de empleo, entre otros”.