Compartir

Este sábado 29 de septiembre, a las 18:00 horas, se inaugura una exposición con todas las imágenes en el Centro Municipal de Cultura, que permanecerá abierta todo el mes de octubre de 9:00 – 14:00 horas.

El I Concurso Insular de Fotografía Nocturna La Aldea de San Nicolás 2018, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás en colaboración con la de Turismo, ya tiene ganadores.

En total han optado nueve fotógrafos, de los que resultaron ganadores:

 

– Primer Premio: Víctor Blanco Viera, con la obra llamada “El Túnel”, con un importe de 600 euros.

-Segundo Premio: Jana González Dorta, con la obra llamada “Estrellas del Pasado”, con un importe de 400 euros.

-Tercero Premio: Francisco David Rodríguez Benítez, con la obra llamada “Espejo Aldeano”, y un importe de 200 euros.

El jurado reconoció con una Mención Especial, sin optar a premio a las obras siguientes:

–           “Curvas en el Barranco” de Juan Antonio Santana Hernández.

–           “Salida hacia las Estrellas” de Juan Víctor Blanco Viera.

–           “Reflejos” de Juan Víctor Blanco Viera.

–           “Luz y Estrellas” de Cesar Pérez Cano.

El jurado de esta primera edición eligió las obras ganadoras rigiéndose por las bases establecidas para dicho concurso; Calidad Artística, Calidad Fotográfica, Originalidad y Medios Utilizados.

El tema central ha sido LA ALDEA BAJO LAS ESTRELLAS, desde la perspectiva de un cielo único en la isla de Gran Canaria, donde se observa en los meses de la Vía Láctea, las constelaciones tales como Escorpión, Sagitario, Capricornio, La Osa Mayor y Menor entre otras, los planetas como Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Todo un espectáculo visual.

La Unesco ha declarado Gran Canaria como Destino Starlight para contemplar las estrellas en sus cielos, siendo el pueblo de La Aldea de San Nicolás uno de los enclaves más importante para la observación de los cielos de Gran Canaria.

 Las Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, quieren agradecer a todos los participantes de esta primera edición por sus obras presentadas y dar la enhorabuena a los ganadores.

LA MANCOMUNIDAD RECONOCE A LA EMPRESA LOCAL ‘LA ROSA VERDE’

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige David Hernández, participó este jueves en los actos organizados por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria en Firgas, con motivo del Día Mundial del Turismo.

Para ello, se instaló un stand con información de todos los recursos sociales, económicos, naturales y alojativos de que dispone el municipio. Además, acudieron el alumnado de todos los ciclos formativos del IES La Aldea de San Nicolás: Animación Socio Cultural y Turística, Gestión de Alojamientos e Inserción Social.

El Ayuntamiento se suma al reconocimiento tributado en el apartado de Sostenibilidad, a la empresa local La Rosa Verde. Tierra.

La Rosa Verde surge de una empresa familiar dedicada a la Agricultura durante generaciones, Lleva más de 10 años haciendo cultivo ecológico en tierras ya labradas por generaciones anteriores y rescatando otras del olvido, donde siempre se llevaron a cabo prácticas culturales sostenibles en la elaboración de compost, rotación de cultivos, uso de predadores naturales y en una ubicación envidiable para la actividad agrícola.

 Recientemente ha creado una pequeña industria de transformación de productos agrarios, donde elaboran con un alto estándar de calidad mermeladas, deshidratados y procesan stevia y moringa. Tienen como objetivo la preparación de productos sin azúcares añadidos.