Compartir

El portavoz del Partido Popular (PP) de Gáldar, José Luis González Mateos, solicitará al Pleno municipal la dotación presupuestaria suficiente para que, a partir del próximo año, el Ayuntamiento pague la tasa de examen de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) a los alumnos galdenses que superen dicha prueba.

 Para el PP, “la educación es un asunto de Estado y no podemos permitirnos el lujo de que nuestros jóvenes preuniversitarios tengan que rascarse más el bolsillo para superar la EBAU cuando semanas antes ya han tenido que desembolsar una cantidad importante de dinero para pagar el título de Bachiller”.

 El presidente de los populares de Gáldar, al igual que un amplio número de profesionales de la educación, considera “un jarro de agua fría” para las familias galdenses que, en apenas dos meses, tengan que gastar cerca de 200 euros para obtener el título de Bachiller y poder presentarse al examen de la EBAU.

 Por ello, el PP pretende con la presentación de esta iniciativa que, al igual que ocurre en otro municipio de Gran Canaria, el Consistorio asuma el pago de esta tasa con el fin de aliviar el coste económico que supone para muchas familias del municipio.

 Además, el PP considera que “incentivar a nuestros estudiantes a cursar una carrera universitaria debe entenderse como una inversión de futuro, ya que estaremos contribuyendo a que logren mejores oportunidades de desarrollo y puedan conseguir metas que en muchos casos serían inalcanzables sin poseer un título universitario”.