Compartir

El Ayuntamiento de Gáldar inicia la licitación de la primera fase de su primer Plan de Barrios que ha redactado el grupo de gobierno municipal con el fin de atender las principales demandas de los barrios y asociaciones vecinales,  mejorando sus infraestructuras y dotaciones y resolviendo con distintas actuaciones problemas que requerían una importante inversión municipal.

 

El saneamiento de las cuentas municipales según explicó el alcalde galdense, Teodoro Sosa, como lo avala la reducción de la deuda municipal a casi la mitad en estos años de mandato, con superávit presupuestario en los últimos ejercicios económicos, permite actualmente al grupo de gobierno municipal apostar por la ejecución de este Plan de Barrios en el que también participa con financiación el Cabildo de Gran Canaria. En total se prevé una inversión de 2,5 millones de euros, “con obras en infraestructuras viarias y dotaciones que van a permitir la mejora, conservación, mantenimiento y modernización de los barrios galdenses”, añadió.

El consistorio galdense ha dado comienzo la licitación de la primera fase de este Plan de Barrios incluyendo las siguientes obras: muro de contención en la calle Tazirga en Cañada Honda,  con un presupuesto de 99.105 euros; muro de contención en La Degollada de Hoya de Pineda con 44.999 euros; y muro de contención en el campo de fútbol de Fagagesto con 75.000 euros de presupuesto. Tres obras de vital importancia para mejorar la seguridad en estos tres barrios del municipio.

En esta primera fase también se incluye la mejora y modernización de la plazoleta de la Iglesia de San Telmo y su entorno, en el barrio de Sardina, con 65.000 euros de presupuesto, así como la mejora y acondicionamiento del campo de fútbol de Saucillo con 60.104 euros de presupuesto.

La Oficina Técnica del Ayuntamiento ha redactado los proyectos de estas obras incluidas en la primera fase, todas ellas demandas prioritarias de estos barrios y el consistorio se ha puesto manos a la obra para que esta primera fase se inicie en breve tras su licitación y adjudicación

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó esta semana dos nuevos proyectos que se incluyen también este Plan de Barrios. El primero de ellos con un presupuesto de 86.000 euros contempla la mejora del pavimento del entorno de la asociación de vecinos San Pedro González Telmo de Sardina; el tramo de la calle Jiménez Díaz; el acceso al complejo social de Barrial y la franja peatonal Calle Jaque y Calle Canaria en Piso Firme.

Y el segundo proyecto, con 333.000 euros de inversión, contempla la mejora y el acondicionamiento de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón 1º Fase Pistas del Atletismo, para dejar en perfecto estado estas instalaciones deportivas.