Compartir

La prueba se desarrolla en el municipio de Firgas el sábado 3 de noviembre

 

El consejero de  Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Firgas, Alexis Henríquez, junto al representante del Clumonfir, Daniel Pérez, y uno de los patrocinadores principales de la prueba, Pedro Marrero, han presentado esta mañana la novena edición de la prueba de montaña Ruta Doramas. Esta carrera tendrá lugar el sábado 3 de noviembre en el municipio de Firgas con la participación de más de 600 corredores.

El consejero de Deportes aseguró que en la prueba “se garantiza el barro y el agua. Será una carrera muy plástica” ya que además de tratarse de un Evento “de los más importantes de la Isla, que se desarrolla en un entorno único: en el Parque Natural de Doramas”, este año ha vuelto a marcar un récord de participantes. “Todo un éxito”, concluyó.

La carrera consta de un recorrido circular, una carrera larga de 37 kilómetros, una corta de 17,4 kilómetros y una ruta de Senderismo de 14 km y  discurre casi en un  90% por caminos, senderos, pistas de tierra y cauces de barrancos con agua.

Las carreras (larga y corta) y la ruta de senderismo, es de dificultad alta, por lo que participaran atletas de gran calidad y preparación que le dan una mayor espectacularidad a las pruebas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Firgas, Alexis Henríquez, confirmó que se trata del Evento deportivo “más importante del municipio porque ha contribuido a ampliar las opciones de los visitantes y a su vez a la mejora económica de Firgas”.

Daniel Pérez, del Clumonfir adelantó que el recorrido será el mismo que el del año pasado y que “se habilitará una ruta de senderismo para los no corredores”. Pérez y Pedro Marrero, de Loype, patrocinador principal del Evento, también se mostraron “satisfechos” con el aumento de participantes.

Esta es una prueba que discurre por parajes de gran valor paisajístico y que denota un marcado compromiso con el medio ambiente. Por ello, un año más, el Club de Montaña de Firgas demostró su compromiso hacia la naturaleza y en especial al entorno de Firgas, y volvió a organizar la actividad  denominada La Huella Ecológica. De esta manera, el pasado  sábado un grupo de voluntarios procedió a la reforestación de una zona del municipio con el fin de minimizar el impacto ecológico de la prueba.