Compartir

El centro hospitalario ha acogido durante dos días el VIII Congreso de Gestión Clínica: ¿Motor de la innovación organizativa?’

Se trata de una cita anual en la que han participado como ponentes destacados especialistas para compartir su experiencia y conocimiento sobre los procesos de gestión sanitaria
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acogido durante dos días el VIII Congreso de Gestión Clínica organizado por la Fundación Gaspar Casal, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, bajo el lema “Gestión Clínica: ¿motor de la innovación organizativa?”. Se trata de una cita anual en la que han participado como ponentes destacados expertos para compartir su experiencia y conocimiento de la gestión clínica, organizado en torno a dos conferencias magistrales y tres mesas de experiencias prácticas.

Esta iniciativa contó con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y del director de la Fundación Gaspar Casal, Juan del Llano Señaris, El consejero de Sanidad destacó en el acto de apertura que este VIII Congreso de Gestión Clínica “nos ayudará a profundizar en esta estrategia que permite sistematizar y ordenar los procesos de atención sanitaria de forma adecuada y eficiente, ofreciendo pautas adecuadas y ampliando nuestros conocimientos”. El consejero de Sanidad destacó que “este encuentro nos ayudará a asumir la gestión clínica como un cambio de actitud y no como un mero modelo a seguir”.

La conferencia inaugural sobre ‘Robótica y salud’ fue impartida por Miguel Ángel catedrático de Robótica de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, durante los dos días de congreso se han celebrado tres mesas de experiencias sobre ‘Herramientas para la mejora del desempeño clínico’, ‘¿Qué aporta el paciente en la mejora de la gestión clínica?’ e ‘Innovación organizativa: público vs privado’. Por otro lado, se han desarrollado talleres simultáneos y encuentros con expertos en los que ha participado, entre otros, Montse Ferrer, del grupo de Investigación en Servicios Sanitarios, IMIM Barcelona. Salvador Peiró, miembro del área de Investigación en Servicios de Salud FISABIO, fue el responsable de impartir la conferencia de clausura bajo el título de ‘Datos, información e inteligencia para el Sistema Nacional de Salud Español’.