Compartir

Los alumnos y alumnas adornaron el árbol de 3 metros de altura junto con el alcalde de Telde

Héctor Suárez apela al espíritu colaborativo “para que los más necesitados no caigan en el olvido” en estas fechas navideñas

Los estudiantes de 6º de Primaria del CEIP San Juan de Telde, junto con el alcalde del municipio, Héctor Suárez, participaron este jueves por primera vez en la decoración del árbol de Navidad que ha colocado el Ayuntamiento de Telde en el hall de sus dependencias municipales.

Los alumnos y alumnas adornaron el árbol, de 3 metros de altura, con diferentes motivos navideños, como bolas, muñecos, lazos, guirnaldas, cintas y regalos envueltos en papel reciclado, entre villancicos de Navidad. Posteriormente, los estudiantes visitaron el despacho del alcalde, donde los pequeños tuvieron la oportunidad de someter al alcalde a una ronda de preguntas. El cambio climático, el excesivo número de tareas escolares para casa, su momento más difícil como alcalde o el precio de su ropa fueron solo alguna de las curiosidades que los niños y niñas hicieron llegar al primer edil.

Héctor Suárez compartió parte de la mañana con los pequeños y les agradeció su colaboración “para acercar la Navidad al Ayuntamiento, que es la casa de todos”. El regidor municipal aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas a los estudiantes y añadió: “La Navidad es un periodo para compartir, dar, disfrutar y regalar. Es tiempo de estar en familia y Telde abre sus brazos para quien quiera pasar estos días con nosotros. Son fechas marcadas por la alegría y la felicidad, pero sin olvidarnos de los más necesitados, de tal manera que nuestro espíritu colaborativo esté siempre presente”.