Compartir
  • El día 1 inician la prueba los estudiantes de Ciencias y Ciencias de la Salud y el día 2 los restantes, para evitar aglomeraciones

 La prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias va a lugar del 1 al 4 de julio en su convocatoria ordinaria y se han matriculado en la ULPGC para realizar esta prueba un total de 6133 alumnos. Esto supone una subida de casi mil alumnos más con respecto al año anterior en que se presentaron a la prueba 5.150 estudiantes (un incremento del 19%).

A la fase general se presentan 5521 estudiantes; y a la de opción 612. Además, se presentan 142 personas con necesidades especiales.

En relación con las sedes de examen estos son los datos:

Fuerteventura4808,69%
Lanzarote74413,48%
Las Palmas240243,51%
Norte4678,46%
Sur91116,50%
Telde5179,36%
Total general5521100,00%

 

 Y con respecto a las opciones:

Artes2464,46%
Ciencias263647,74%
Ciencias Sociales173731,46%
Humanidades90216,34%
Total general5521100,00%

 

En esta ocasión, las pruebas están marcadas por la crisis de la covid 19 por lo que han ampliado un día más la convocatoria para garantizar la distancia y medidas de seguridad requeridas.

Por tanto, la fase general se subdivide en dos días, los días 1 y 2 de julio, a partir de las 9.30 horas, de tal forma que el día 1 se examinarán los estudiantes de la opción de Ciencias y Ciencias de la Salud y el día 2 los de las opciones de Humanidades, de Artes y de Ciencias Sociales. De esta manera es más fácil ordenar el acceso a los exámenes y la ubicación en las aulas, que les van a ser comunicadas a cada estudiante por correo electrónico o SMS. Accede aquí al calendario de las pruebas.

La publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el viernes 10 de julio en la web institucional de la ULPGC (www.ulpgcparati.es).

En la convocatoria ordinaria de junio de 2019, un 95,48% de los presentados resultó apto en la EBAU. En esa ocasión se presentaron a las pruebas 5.150 estudiantes, de los cuales 4.663 se presentaron a la Fase General y 487 solo a la Fase de Opción.

En esta ocasión excepcional, el Vicerrectorado ha dictado una serie de instrucciones de obligado cumplimiento, así como que se va a contar con la ayuda de policía local y guardia civil para agilizar el acceso y que no se produzcan aglomeraciones, y de protección civil para la atención de las circunstancias sobrevenidas que pudieran producirse,

Sedes de las pruebas

Los alumnos deberán presentarse provistos del DNI y de todos los útiles que precisen para la realización de la prueba en los siguientes centros:

 FUERTEVENTURA

Todos los alumnos de los centros de la isla y de todas las opciones y materias, en el Instituto Santo Tomás de Aquino (c/ Santo Tomás de Aquino, 11. Puerto del Rosario)

• Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) deberán presentarse al Presidente del Tribunal en su primer examen, quién les indicará la ubicación para las pruebas

 

LANZAROTE

Todos los alumnos de los centros de la isla, se examinarán en dos edificios

* en el Instituto Blas Cabrera Felipe (Avda. Alcalde Ginés de la Hoz, 57. Arrecife)

*  en el IES César Manrique (c/ Dr. Puigvert, s/n. Arrecife)

Antes de la prueba se publicarán las listas con la subsede donde tendrán que realizar las pruebas y se le comunicará a cada estudiante por correo electrónico o SMS.

– Los exámenes de Francés y Alemán de 1ª lengua extranjera se realizarán en el IES Blas Cabrera Felipe.

– Los exámenes de reserva y los de la segunda lengua extranjera se realizarán todos en el IES Cesar Manrique la tarde del último día de las pruebas.

• Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) deberán presentarse en el IES César Manrique

 

ZONA SURESTE DE GRAN CANARIA: TELDE

Todos los alumnos de Valsequillo y Telde, incluidos los de los centros de Jinámar, en el IES Juan Pulido Castro (Arnao) (Avda del Cabildo Insular, 36)

  • Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) deberán presentarse al Presidente del Tribunal en su primer examen, quién les indicará la ubicación para las pruebas

 

ZONA SUR DE GRAN CANARIA: EXPOMELONERAS

Todos los alumnos de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, en:

  • Expomeloneras, (Pza de las Convenciones. Maspalomas) 
  • Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) deberán presentarse al Presidente del Tribunal en su primer examen, quién les indicará la ubicación para las pruebas

 

ZONA NORTE DE GRAN CANARIA

Todos los alumnos de Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y La Aldea de San Nicolás, en el Instituto de Santa María de Guía (antiguo FP. c/ Lomo Guillén, s/n. Sta. María de Guía

• Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) deberán presentarse al Presidente del Tribunal en su primer examen, quién les indicará la ubicación para las pruebas

 

RESTO DE CENTROS DE GRAN CANARIA

Todos los alumnos de los centros de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror, Valleseco, Tejeda, Artenara y San Mateo, en el Campus Universitario de Tafira, en los siguientes centros:

 

 Escuela de Arquitectura

 Edificio de Ingenierías

 Edificio de Telecomunicación y Electrónica

Antes de la prueba se publicarán las listas con la subsede donde tendrán que realizar las pruebas y se le comunicará a cada estudiante por correo electrónico o SMS.

* El viernes 3 de julio se utilizarán también los edificios de Informática y Ciencias del Mar.

*Todos los alumnos con primera lengua extranjera: Francés, Alemán e Italiano, se examinarán de dichos idiomas en el Edificio de Telecomunicación y Electrónica y luego retornan a la subsede que les corresponda para el resto de sus exámenes.

*Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) deberán presentarse en el Edificio de Ingenierías, cualquiera que fuera su opción

 

La sede de La Granja (Campus de San Cristóbal, en la Avda Marítima) acogerá los exámenes de:

• RESERVA de TODA GRAN CANARIA

• 2ª LENGUA EXTRANJERA de TODA GRAN CANARIA en la tarde del último día de las pruebas.

 

Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde, según los horarios publicados  en la página web institucional. Igualmente puede consultarse en la Web los planillos con la ubicación de las distintas sedes.

Además, con motivo de la celebración de las pruebas, Guaguas Municipales reforzará el servicio de transporte al Campus Universitario de Tafira.

 

SOBRE LA EBAU

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) constan de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra Fase de Opción, de carácter voluntario.

La calificación de la fase general será el promedio de la calificación de las 4 materias. Con carácter voluntario, el estudiante podrá presentarse en la Fase de Opción hasta de cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta Fase de Opción también de hasta cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

Desde el año 2018 los alumnos que lo deseen podrán presentarse a una segunda lengua extranjera, en esta ocasión en la tarde del sábado día 4.

La nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU:

[Nota de admisión: 0,6xnota media Bach + 0,4xnota media fase general + ponderación x M1+ ponderación x M2]