Compartir

Se invita a todos los vecinos del municipio a disfrutar en directo de la grabación del programa de la Televisión Canaria, Noche de Taifas, presentado por Elvis Sanfiel. El programa se grabará este jueves en la explanada de la Iglesia de Guía, y quienes quieran asistir como público podrán hacerlo a partir de las 20.30 horas. Actuarán como artistas invitados la Parranda “El Pajullo”; Patricia Muñoz presentando parte de su espectáculo “Con M de Mujer” y una representación de las “Coplas a las Marías” a cargo de los componentes de la Agrupación Folklórica Estrella y Guía.

“Noche de Taifas” es uno de los programas con más éxito de Televisión Canaria. Se trata del espacio dedicado al folklore y la música hecha en las islas de más audiencia de la televisión del archipiélago. Un espacio festivo pensado para toda la familia que viaja cada semana a un pueblo diferente de Canarias donde cantadores, bailadores, parrandas, grupos, agrupaciones folclóricas deleitan a los espectadores de Canarias con sus cantos y bailes dando buena muestra de lo rico y variado del cancionero tradicional y popular isleño y de nuestro particular mestizaje musical.

Elvis Sanfiel es el encargado de conducir cada semana este programa. Criado entre susurros de isas y folías, pronto comenzó a destacar por su voz y a participar en citas destacadas de Canarias como solista invitado. En la actualidad es una de las caras más destacadas del afamado grupo Jóvenes Cantadores y uno de los presentadores más queridos y aclamados de las islas. Su naturalidad y su particular estilo de presentar “Noche de Taifas” ha sido una de las claves del éxito de este programa de la cadena pública canaria.