Compartir

La carrera por montaña promovida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía celebrará su 9ª edición el 18 de abril

 

Una de las pruebas preferidas del trail running canario inicia la cuenta atrás para su celebración. Entre Cortijos, la carrera promovida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía y que tiene su centro neurálgico en Montaña Alta, prepara ya la novena edición de un evento que da a conocer algunos de los paisajes más bellos y espectaculares de las islas.

La prueba se llevará a cabo el sábado 18 de abril y contará con sus dos modalidades clásicas: la EC 26, con 26,4 kilómetros y más de 1.600 metros de desnivel positivo acumulado, y la EC 15, con 14,6 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo. Dos carreras que se celebran en plena primavera, con los pastos de las medianías de los municipios de Santa María de Guía, Gáldar y Moya en su momento de mayor esplendor.

El plazo para inscribirse a las carreras se iniciará el próximo viernes 24 de enero, a partir de las 12:00 horas, a través de la web oficial del evento (www.entrecortijos.com). En las últimas ediciones, la fiebre por Entre Cortijos ha sido notable, con 800 participantes cada año formando parte de una carrera que atrae a corredores de todas las islas.

El arco de salida y meta volverá a estar situado en el barrio de Montaña Alta, y los participantes tendrán la oportunidad de recorrer algunas de las  zonas de cultivo, montes y pastos del área geográfica de la Denominación de Origen del Queso de Flor de Guía como  Lomo del Palo o el Cortijo de Pavón, además de adentrarse en parajes únicos como Los Pinos de Gáldar o Cuevas Caballero.