Compartir
Imagen de archivo

A lo largo de los meses venideros, el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje acogerá píldoras formativas relacionadas con el posicionamiento online, publicidad y páginas web de las empresas

El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) acogerá, durante los meses venideros, cuatro píldoras formativas, que se enmarcan dentro de las acciones que se están llevando desde el Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo del ayuntamiento de Adeje,  cuya responsabilidad ostenta el concejal Manuel Luis Méndez Martín, en materia de apoyo al sector empresarial. Dicha formación, está enmarcada en el Proyecto de Apoyo e Impulso al empresariado de Adeje, encargado a la Empresa Municipal de Servicios de Adeje (EMSA) y dentro del programa Adeje Impulsa 2018 “Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica” PRODAE, en colaboración del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.

Para participar en los talleres formativos es preciso realizar una inscripción previa, que podrá realizarse a través del enlace http://www.adeje.es/adejeimpulsa/formacion/cursos. Todas las píldoras tendrán lugar en el CDTCA en horario de siete a nueve de la noche.

La primera formación, que se realizará el 19 de septiembre, se denomina “Tu móvil, tu herramienta de empresa” y con ella se pretende iniciar al alumnado participante en los conocimientos y técnicas para poder desarrollar sus tareas empresariales desde un dispositivo móvil.

De cara al mes de octubre, concretamente el día 24, se procederá a llevar a cabo la píldora “Google Suite, tu empresa en la nube” una alternativa de comunicación, organización, colaboración y productividad en las empresas al ofrecer una solución que permite ahorrar en costes, obtener un almacenamiento superior a la media del sector, integrar el acceso para móviles y obtener una garantía de operatividad del 99,9% respetando el cumplimiento de las normativas y seguridad de la información.

El 14 de noviembre será el turno para la “Cartelería Publicitaria y Decoración”, curso que propone iniciar al alumnado en los conocimientos y técnicas para poder diseñar elementos publicitarios en el punto de venta. Las personas participantes serán instruidas sobre todos los aspectos básicos de la rotulación y la cartelería comercial: desde el diseño, pasando por el desarrollo del trabajo hasta llegar a la aplicación.

La última entrega de estos cursos específicos para el empresariado se realizará el 11 de diciembre y versará sobre “Google Sites, tu página web gratuita con Google Suite”, una aplicación que permite crear sitios web de una forma tan sencilla y que además, reúne todo tipo de información en un único lugar, como vídeos, presentaciones, calendarios, textos, galerías de fotos, etc. Con esta herramienta, se administrar el sitio online para utilizarlo como una página de Internet interna o externa de la empresa y compartirla con otras personas que estén en cualquier parte del mundo.