Quantcast

El pregón del grupo Sancocho abrirá las Fiestas del Carmen de La Isleta, que se celebran del 6 al 30 de julio

Comienza una celebración declarada como Fiestas de la Ciudad, dando así la bienvenida a tres semanas que tendrán su jornada central el día 16 de julio, cuando tendrá lugar la Festividad de Nuestra Señora del Carmen

Las Fiestas del Carmen de La Isleta 2019, que reúnen actos tradicionales, religiosos, musicales y de ocio para todas las edades entre los días 6 y 30 de julio, arrancan el próximo sábado con el pregón a cargo del grupo folclórico Sancocho, que este año conmemora el 50 aniversario de su fundación.

El concejal de Distrito Luis Zamorano ha desvelado hoy junto al presidente de la comisión de fiestas, David Sánchez, quien realizará el pregón con el que se abre esta celebración, declarada como Fiestas de la Ciudad desde 2016, dando así la bienvenida a tres semanas que tendrán su jornada central el día 16 de julio, cuando se celebra la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, en la que se rinde homenaje a la patrona del mar en un barrio con un marcado carácter marinero.

El programa de actos de las fiestas del Carmen está compuesto de las siguientes actividades: el concierto de la banda municipal el 12 de julio a las 20:00 horas en la iglesia del Carmen, la gala de elección de la Reina y verbena el día 13 de julio a las 21:00 horas en el campo de fútbol de Porto Pi y la feria de Artesanía y Noche Canaria el 15 de julio de 12:00 a 22:00 horas en la calle Benartemi.

También tendrá lugar el día 17 de julio el Festival de la canción en el campo de fútbol de Porto Pi, el día 18 de julio se celebrará la Noche Marinera a las 20:30 horas en el campo de fútbol de Porto Pi, el día 19 de julio entre las 17:30 y las 22:30 horas tendrá lugar el Dia del Niño, Musical y Castillos hinchables en el campo de fútbol de Porto Pi, el día 20 de julio se llevará a cabo la Romería en El Sebadal a las 17:30 horas, la Rama Canaria a las 21:30 horas y a las 23:00 tendrá lugar la verbena en el campo de fútbol de Porto Pi.

El lunes 22 de julio se desarrollará el Encuentro de corales en la parroquia del Carmen a las 20:00 horas, el martes 23 de julio se llevará a cabo el Festival coreográfico Silvia Barrera en Porto Pi a las 20:00 horas, el 24 de julio tendrá lugar una conferencia en la iglesia del Carmen, el 25 de julio se llevará a cabo el ensayo general de la Gala Drag a las 20:00 en el campo de fútbol de Porto Pi, el día 26 de julio se celebra la Gala Drag a las 21:00 horas en Porto Pi y el día 27 de julio se desarrollará una exhibición de crossfit y un concierto en el campo de fútbol de Porto Pi entre las 12:00 y las 03:00 horas.

Los actos populares principales tendrán lugar el sábado, 20 de julio con la Romería-Ofrenda a la Patrona que se desarrollará, por la tarde, por explanada del Sebadal, Roque Nublo, Palmar, Andamana, Tecén, Tanausú,Tamarán, Benecharo, Faycanes, Artemi Semidán, Palmar, y benartemi. A las 22.00 horas, está prevista la celebración de la tradicional Rama Canaria acompañada por la Banda de Agaete por las calles Umiaga, Tamarán, Benecharo, Faycanes, Artemi Semidán, Palmar, Alcorac, Tirma, Roque Nublo y campo de fútbol Porto Pi. Entre las novedades de este año está la recuperación del Festival de la Canción.

Los actos religiosos principales comienzan este mismo sábado, 6 de julio, con la bajada de la imagen de la Virgen del Carmen desde su camerino. A partir de la madrugada del día domingo 7 y hasta el domingo 15, cada día se celebrarán los tradicionales rosarios de la Aurora, que culminarán con la gran procesión de la Aurora el mismo día del Carmen, el martes 16 de julio, a partir de las 5.00 horas.

La procesión marítima de Nuestra Señora del Carmen tendrá lugar el domingo 21 de julio, y las celebraciones religiosas acabarán con la procesión terrestre el domingo 28 de julio.

Comentarios de Facebook