El PP muestra su potencial para revalidar la Alcaldía de la Villa de Moya con Raúl Afonso

erca de medio millar de personas abarrotaron en la noche de este sábado la Casa de la Cultura del municipio norteño, donde incluso varias decenas de asistentes tuvieron que seguir el acto de pie o desde el exterior de la sala

 

Presentación Pp Villa De Moya 6El candidato moyense estuvo también arropado por Poli Suárez, alcalde saliente y candidato al Parlamento de Canarias en el número uno de la lista autonómica de los populares; Auxiliadora Pérez, candidata al Cabildo de Gran Canaria; y María Australia Navarro, presidenta insular del partido y candidata a la Cámara regional por la isla de Gran Canaria, entre otros dirigentes

La Villa de Moya acogió con expectación, cariño e ilusión la candidatura con la que Raúl Afonso aspira a revalidar para el Partido Popular la Alcaldía del municipio norteño, en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Un acto, celebrado en la noche de este sábado, en el que Afonso mostró el potencial de su equipo y de su propuesta para la Villa, ante cerca del medio millar de personas que abarrotaron la Casa de la Cultura moyense. Donde incluso, sin apenas un hueco libre en la sala, varias decenas de asistentes tuvieron que seguir el evento de pie o desde el exterior. También arroparon al candidato popular compañeros del partido como Poli Suárez, alcalde saliente y candidato al Parlamento de Canarias en el número uno de la lista autonómica; Auxiliadora Pérez, candidata al Cabildo de Gran Canaria; y María Australia Navarro, presidenta insular y candidata a la Cámara regional por esta isla, entre otros dirigentes.

Presentación Pp Villa De Moya 5Con el público puesto en pie, entre vítores y una intensa ovación, Raúl Afonso atravesó el pasillo hasta el escenario de la Casa de la Cultura visiblemente emocionado y respondiendo a las muestras de apoyo y abrazos que se sucedían desde la platea. En su discurso, el candidato popular aseguró que “no traemos promesas utópicas, nosotros traemos los resultados de ocho años de buena gestión, de compromiso, entrega y responsabilidad con nuestros vecinos”. A quienes explicó que el equipo que le acompaña “es prácticamente el mismo que ha venido gestionando con eficacia las áreas del Ayuntamiento en los dos últimos mandatos” pues, aseguró, “cuando algo funciona tan bien, no hay motivos para cambiarlo”. Para seguidamente subrayar que “no cambiaremos la humildad, la cercanía, las ganas ni la ilusión de seguir trabajando por el progreso sostenible, justo e igualitario de la Villa de Moya”, con las políticas sociales, la gestión económica y el urbanismo como hoja de ruta.

Una línea continuista, defendió Afonso, a quien interrumpieron varias veces los aplausos espontáneos del público, sobre todo “al lado de las personas y familias que más nos necesitan para subsistir, acceder a una vivienda, para que sus hijos puedan seguir estudiando o para dar los cuidados que merecen nuestros mayores”. En este sentido, el candidato moyense enumeró algunos de los logros de los que ha formado parte en los dos últimos mandatos, como salvar del cierre la actual residencia y centro de día de mayores del municipio y proyectar un gran centro sociosanitario; erradicar la deuda y lograr un ahorro de 8 millones de euros a las arcas municipales; dotar a todos los barrios de infraestructuras básicas de saneamiento y abastecimiento de agua; la puesta en funcionamiento de la depuradora de Lomo Blanco; la rehabilitación del barrio de El Roque; el corredor peatonal que conectará el casco con los barrios de El Lance y Carretería; o la puesta en marcha de la primera Escuela Municipal de Idiomas de Canarias y la recuperación del Grado de Formación Profesional.

Presentación Pp Villa De Moya 3Por su parte, Poli Suárez, quiso agradecer una vez más a los vecinos moyenses “el inmenso regalo que me han hecho confiando en mí y mostrándome tanto cariño en estos ocho años como alcalde”, periodo que aseguró “no olvidaré jamás, pues para mí no existe mayor orgullo que haber defendido a mi pueblo como lo he hecho y seguiré haciendo donde quiera que me encuentre”. De momento, en apenas dos semanas Suárez aspira a convertirse en el primer moyense en el Parlamento de Canarias, donde aseguró que “además de tener presente a la Villa de Moya, trabajaré por el bienestar de los grancanarios y de todos los canarios” por lo que apeló a aunar esfuerzos para hacer realidad el cambio en el Gobierno de las Islas. Poli Suárez también recibió varias ovaciones del público durante su intervención, con numerosas muestras de cariño que continuaron incluso una vez finalizada la presentación de la nueva candidatura.