Compartir

El pleno de la Corporación del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, celebrado este lunes en las Casas Consistoriales de forma física con las medidas de distanciamiento interpersonal y de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, ha aprobado las mejoras de condiciones de la Policía Local recogidas en la negociación colectiva, además de la financiación para la terminación del Centro Sociosanitario Juan y Juana, entre otros puntos.

Los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio comenzaron la sesión plenaria guardardando un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus y la Declaración Institucional contra la violencia machista. En esta ocasión se proyectó un vídeo de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, quien puso en valor la campaña Mascarilla-19, puesta en marcha desde las farmacias por el aumento de la violencia de género a las que estaban expuestas las mujeres y los menores en esta situación de confinamiento y que ha traspasado fronteras, llegando a otras comunidades autónomas y países como Estados Unidos, Francia, Italia y Australia.

Sobre las mejoras de las condiciones laborales de la Policía Local destacan el uso de crédito sindical y la regularización de la retribución percibida en los turnos de noche, fines de semana, festivos y vacaciones. Este acuerdo fue aprobado por unanimidad con el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación.

La concejala de Recursos Humanos de la Villa de Ingenio, Elena Suárez, explica que este acuerdo queda ratificado “después de un proceso de negociación de muchos años de reivindicaciones que este colectivo trabajaba con la administración” y agradece la “sintonía y el clima de paz social con los sindicatos que esta administración ha tenido durante este proceso de negociación”.

Toma de posesión

El pleno también aprobó el uso del remanente del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2019 del Cabildo de Gran Canaria para el suministro de mobiliario en las diferentes estancias que conforman el Centro de Estancia Diurna de Ingenio, localizado junto al Parque de La Ilusión en la Montañeta, al objeto de cumplir con las necesidades demandadas por usuarios/as y personal que van a hacer uso de este equipamiento y la instalación de maquinaria de climatización, además del reajuste del gasto plurianual para financiar el proyecto de ejecución de terminación del Centro para la Fundación Canaria Hermanos Juan y Juana Espino Juárez, un centro social destinado a personas mayores y jóvenes con discapacidad psíquica, física y sensorial, que también aprobaron por unanimidad. Las obras del Centro Juan y Juana podrían comenzar en el segundo semestre de este año 2020.

En este pleno ordinario de mayo también tomó posesión de su cargo de concejal de Forum Drago Carlos Jesús Suárez Brito, en sustitución de Vanessa Guedes González.