Quantcast

El Norte de Gran Canaria pide garantizar el consumo de agua durante el verano

Las medianías de la Comarca atraviesan una grave situación de sequía que puede provocar problemas de abastecimiento a la población y a la agricultura durante los próximos meses.
La planificación de la impulsión de agua desde la costa o la construcción de balsas de almacenamiento de agua en las medianías pueden constituir una solución técnica para resolver los problemas actuales de desabastecimiento.
El pleno de la Mancomunidad, celebrado esta mañana en la ciudad de Arucas, ha acordado  solicitar al Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria la adopción de medidas urgentes que garanticen el suministro de agua de abasto a las zonas de las medianías de la Comarca durante este verano. Además, instar a la adopción de las medidas técnicas necesarias que permitan una planificación hídrica de la Comarca que garantice el suministro de agua de la población y de la agricultura durante los próximos años.

El municipio de Teror atraviesa en estos momentos una situación de emergencia hídrica motivado por la falta de agua de abasto durante las últimas semanas, que se ha visto agravada por la disminución del nivel freático, causado por la sequía de los últimos años, y el aumento del consumo de agua durante los meses de confinamiento provocados por la Covid 2019.

Este problema de desabastecimiento se extiende a toda la cumbre de la Isla de Gran Canaria, que ve con gran preocupación la sequía continuada de los últimos años y la dificultad de acceso al agua que se mantiene en pozos y galerías privadas, por lo que desde la Mancomunidad se insta a que se planifique las inversiones necesarias para garantizar el acceso al agua de la población y de la agricultura en los próximos años.

Comentarios de Facebook