El Nomad City genera un impacto económico en Gran Canaria de más de 400.000 euros y un valor incalculable en promoción exterior

Más de 300 participantes de 25 países y más de 30 expertos mundiales sobre trabajo remoto asisten estos días a este evento de referencia en Europa

 

El impacto económico que genera el Nomad City Gran Canaria en la Isla supera los 400.000 euros entre alojamiento, transporte, manutención, compras y actividades, a los que hay que añadir el incalculable valor de promoción que los más de 300 participantes de 25 países y los más de 30 expertos mundiales que asisten como ponentes aportan gracias a las redes sociales.

Se trata de profesionales “hiperconectados” que, a través de sus redes, se convierten en los mejores embajadores de la Isla gracias a este evento de referencia a nivel europeo sobre trabajo remoto patrocinado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, a través de su iniciativa Best in Gran Canaria, el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.Nomad City 3

“Durante más de una semana los que asisten a este evento se convierten en perfectos prescriptores de la isla”, afirmó durante la inauguración del evento el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, quien aseguró que se trata de “un perfil de turista-trabajador con una red de contactos muy extensa, con un amplio espectro de llegada”.

De ahí la importancia de que los asistentes al evento sean “captadores de futuros turistas para la isla o profesionales independientes que decidan trabajar desde aquí”, concluyó.

Este año, el panel de talleres y charlas se ha organizado, por un lado, para los trabajadores independientes o autónomos, y por otro, para las empresas o para los interesados en gestión de equipos.

“Esta doble perspectiva enriquece mucho el debate, porque permite abordar los desafíos de manera individual y también colectiva”, reflexionó el director de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García. “Es una tendencia que se está generalizando a nivel local y global, y tenemos que aprovecharla, porque tenemos las condiciones idóneas para que trabajen en remoto desde aquí, por la calidad de vida principalmente, pero también por la conectividad digital o el coste de la vida, un entorno de negocio y social muy atractivo”, apostilló.

Por su parte, el jefe de Servicio de Ciudad del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, Andrés Caballero, afirmó que “a día de hoy, la capital compite con muchos destinos, pero nosotros destacamos por nuestra tolerancia”. Caballero recordó que en la ciudad conviven 154 nacionalidades distintas, por lo que los ciudadanos “somos muy abiertos y este es el lugar perfecto para invertir”.

“Lo que ha generado más interés es lo relacionado con el emprendimiento, lo que puede suponer dar un paso más en su desarrollo profesional”, explicó Antonio Guadalupi, responsable de Marketing y Contenidos de Nomad City. “Por ejemplo, aquellos que aún no trabajan en remoto y quieren saber cómo empezar, o por otro lado, los que ya lo hacen y quieren montar su propio equipo, los que quieren hacer crecer su negocio”, añadió.

En esta edición, se ha notado especialmente el crecimiento de la demanda y práctica del trabajo a distancia y, con ello, el aumento de profesionales independientes, por eso, una de las grandes novedades de esta edición ha sido la introducción de un nuevo formato: el Nomad City Summit, una conferencia a la que se accede por invitación, limitada a 60 expertos, en la que debaten todo tipo de temas relacionados con el trabajo en remoto al más alto nivel de conocimiento.

Se realiza además con el método barcamp, un sistema “desorganizado”, es decir, el orden, contenido y formato lo deciden in situ los propios participantes de manera abierta y participativa.

Empresas como Microsoft, Basecamp, Automattic, Whereby, Future Lab Berlin, Doist o la Asociación del Trabajo Remoto forman parte de esta cumbre sobre el futuro del teletrabajo en el mundo.

Nomad City es este año también una oportunidad para que el talento local y el asistente a la conferencia puedan acceder a un empleo, gracias a la iniciativa de la ‘Feria de Trabajo en Remoto’, que facilita la conexión de los candidatos con las empresas que están ofreciendo trabajo a distancia.