Quantcast

El mundo del Carnaval acuerda la celebración de la fiesta en mayo de 2021

La organización, que dirige la concejala Inmaculada Medina, ha mantenido desde el pasado junio encuentros con todos los sectores y ha fijado la celebración de la fiesta del 30 de abril al 23 de mayo próximos

 

Las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la pandemia de la Covid-19 han obligado a replantear la celebración de eventos públicos multitudinarios. Así, la organización del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejala Inmaculada Medina, en previsión de la evolución de la incidencia del virus en la sociedad, ha fijado la celebración de la fiesta del 30 de abril al 23 de mayo próximos. Queda, por lo tanto, descartado el mes de febrero como fecha para acoger las galas, concursos, cabalgatas y pasacalles tradicionales. El 16 de febrero, Martes de Carnaval, continuará siendo festivo en la capital grancanaria.

La decisión, adoptada tras las reuniones mantenidas con todos los sectores y agentes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido tomada de común acuerdo con todos ellos. Ya el pasado 25 de junio, la organización mantuvo un primero encuentro con sus representantes, que mostraron su apoyo al Ayuntamiento y el compromiso de estudiar las distintas opciones, entre las que ya se barajaba el aplazamiento.

Comentarios de Facebook