Compartir

Expertos y sector debatirán sobre la materia y explicarán
cuáles son las medidas que se están implementando en la
actualidad y cuáles son las que mejor funcionan

El sector del ocio nocturno español se encuentra totalmente
comprometido con la lucha contra las agresiones sexuales y los
comportamientos sexistas. Muestra evidente de ello lo constituye todo el trabajo que está llevando a cabo a través de la implementación voluntaria de mecanismos de prevención y, por otro lado, la importante colaboración que mantiene con las diferentes administraciones públicas con las que se encuentra desarrollando programas y medidas para acabar con esta lacra
que injustamente daña la imagen del sector.

Así las cosas, el día 28 de Marzo, en el marco del I Congreso de Ocio Nocturno SPAIN NIGHTLIFE, que se celebrará en Tenerife y que coincidirá con el I Congreso Canario de Ocio Nocturno, se debatirá sobre mecanismos y medidas para evitar las agresiones sexuales en el ámbito del ocio nocturno y en dicho panel participarán expertos en la materia, todos ellos con una larga experiencia en la prevención de este tipo de conductas. Ambos congresos se encuentran organizados por la patronal
del ocio nocturno Spain Nightlife y por el Círculo de Empresarios y
Profesionales del Sur de Tenerife (CEST).

La primer ponente que participará en este panel es Ana Gómez de Castro, Doctora en Publicidad y Relaciones Publicas y Licenciada en Comunicación, la cual ha desarrollado su carrera profesional dentro del mundo de la comunicación, el marketing, el sector de los eventos y la docencia.

Especializada en el sector de la cultura y la música, trabaja como Product Manager en el departamento de Marketing de Live Nation. Cabe recordar que Live Nation Entertainment es la compañía líder en el mundo de eventos en directo y comercio electrónico, comprendida por cuatro líderes de mercado: Ticketmaster.com, Live Nation Concerts, Front Line Management Group y Live Nation Network.

La segunda persona qua participará como ponente en este debate es Clara Serra Sánchez, licenciada en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid. La misma realizó un Máster en Estudios Avanzados de Filosofía y otro en Estudios Interdisciplinares de Género y ha sido colaboradora honorífica en la Universidad Complutense participando en
seminarios y cursos académicos. En 2014 fue nombrada responsable estatal del área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades de Podemos.

En tercer lugar, participará como ponente en dicha mesa Maria Teresa Casado Cadarso, licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y que actualmente ocupa el cargo de subdirectora general de Seguridad del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña.

Además también ocupa el cargo de vocal de la comisión de control de dispositivos de video-vigilancia de Catalunya y así como de vicepresidenta de la subcomisión contra la violencia, el racismo y la xenofobia y la Mintolerancia en el deporte. Cabe destacar que la Generalitat de Cataluña ha sido el primer gobierno autonómico que ha aprobado un protocolo para prevenir la violencia sexual en el ámbito del ocio nocturno.

Y en último y cuarto lugar, participará como ponente en dicho panel Joaquim Boadas de Quintana, licenciado en Derecho por la Universidad de
Girona y secretario general de Spain NIghtlife y de la Asociación
Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association).

En este sentido cabe destacar que la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, desde hace dos años se encuentra implementando un triple distintivo de excelencia internacional para discotecas que lleva incorporado un protocolo para evitar las agresiones sexuales.

Precisamente este triple distintivo denominado "Triple Excellence in nightlife" está siendo implementado en la actualidad por 7 locales de ocio nocturno de Tenerife.
El I Congreso de Ocio Nocturno Spain Nightlife y I Congreso Canario de Ocio nocturno también abordaran durante estos dos días de congreso otras temáticas interesantes tales como la importancia del ocio nocturno para el turismo, contaminación acústica, licencias, beach clubs y dominio público terrestre, digitalización, las nuevas tarifas aprobadas por la SGAE
para discotecas y la figura del alcalde de la noche.

Sendos congresos, que tendrán lugar en el Hard Rock Hotel de Tenerife, serán inaugurados el día 27 de Marzo por la mañana por parte del director general de Turespaña D. Héctor Gómez y se clausurarán el día 28 por la noche con una gala de entrega de premios y de certificaciones internacionales de calidad.