Compartir

El objetivo de esta iniciativa es crear una plataforma que dé soporte a la juventud creadora en distintas disciplinas

Se trata de un proyecto de la Dirección General de Juventud con apoyo de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.
La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canaria ha puesto en marcha la iniciativa ‘Impulsa Juventud y Cultura’, un nuevo proyecto que nace con el fin de crear una plataforma donde la juventud creadora de las Islas, de distintas disciplinas, tengan un soporte por parte del Gobierno que impulse y respalde sus creaciones.

“Durante años se hicieron semanas de la juventud con concursos y certámenes de cultura donde la juventud tenía espacio” explica la directora general de Juventud, Laura Fuentes. “Ahora, queremos ir un paso más allá e impulsar un nuevo espacio de encuentro donde nuestros jóvenes artistas tengan oportunidades en Canarias e, incluso, contar con un respaldo para ampliar horizontes”.

A través ‘Impulsa y Juventud y Cultura’ se reconocerá a jóvenes creadores en distintas modalidades como artes plásticas, pintura, escultura, literatura, música o danza. Los creadores seleccionados recibirán un ayuda para la compra de materiales que faciliten el desarrollo de sus creaciones pero, además, contarán con apoyo desde el Gobierno para promocionarlos por todo el Archipiélago, incluyéndolos, por ejemplo, en los distintos actos que se desarrollen desde Juventud del Gobierno y otras corporaciones; apoyándolos para que sus obras y trabajos lleguen a las distintas Islas o facilitando su salida al exterior.

Esta iniciativa comenzará el lunes 20 de enero con la apertura de un concurso para la selección de la imagen de ‘Impulsa Juventud y Cultura’ y continuará con la selección de los jóvenes artistas a partir del mes de marzo de 2020.

Buscamos profesionales del diseño para crear la imagen de ‘Impulsa Juventud y Cultura’

Como cada nuevo proyecto, ‘Impulsa Juventud y Cultura’ necesita una imagen de marca que lo acompañe. “Podríamos haberla encargado a una empresa, pero hemos preferidos que sea la propia juventud quién sea la que desarrolle el logo e imagen de esta iniciativa”, asegura Laura Fuentes.

Así, desde el lunes 20 de enero y hasta el 29 de febrero, las personas de 14 a 30 años podrán presentar sus propuestas de imagen del proyecto. Se concederá un premio de 1.000 euros en cheque regalo que se destinará para la adquisición de equipamiento y/o aplicaciones informáticas. Asimismo, esta persona podrá participar formando parte del equipo de creadores gráficos que diseñen las aplicaciones de esta nueva iniciativa.