Compartir

Organizado por el Ayuntamiento norteño, con proyecciones de cine, cuentacuentos, talleres de manualidades y maquillaje o las rutas teatralizadas El último sendero y El círculo de los horrores, el viernes y el sábado, desde las 19 horas hasta la medianoche, y cuyas últimas entradas pueden adquirirse en entradium.com y entrees.es
La Villa de Moya celebra esta semana una nueva edición del Festival Fantástico y de Terror, que organiza el Ayuntamiento norteño, con numerosas actividades y talleres para que disfruten del pánico todos los públicos y en familia. Proyecciones de cine, cuentacuentos, talleres de manualidades y maquillaje o la esperada ruta nocturna y el pasaje teatralizado El último sendero y El círculo de los horrores, el viernes y el sábado respectivamente, desde las 19 horas hasta pasada la medianoche. Y cuyas últimas entradas para niños y adultos pueden adquirirse a través de los portales web entradium.com y entrees.es, al precio de 3 y 5 euros el primero y segundo espectáculo. El mismo sábado también se celebrará la Fiesta del terror, en el Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito, con Dj y a la que el público podrá asistir caracterizado con sus mejores disfraces; para concluir el domingo con la proyección de la película La autopsia de Jane Doe.

El Festival Fantástico y de Terror de la Villa de Moya surgió en el año 2006 de la mano de un grupo de jóvenes del municipio, que en colaboración con la Concejalía de Juventud y aprovechando el creciente interés por la celebración anglosajona Halloween, organizaron la primera Casa del Terror. Si bien con el paso del tiempo fueron añadiendo diferentes actividades hasta evolucionar en 2012 al actual formato del Festival y convertirse en uno de los eventos más esperados por los jóvenes moyenses. Aunque se trata de una iniciativa diseñada especialmente para el público adolescente, los mayores y las familias con niños pequeños también pueden participar en las diferentes actividades, en función de la edad y el tipo de espectáculo. Toda la programación está disponible en la web municipal villademoya.es.