Quantcast

El Cabildo licita las obras del centro de interpretación, aparcamientos y la plaza en el centro urbano de El Paso

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras de ordenación del espacio exterior entre la avenida Islas Canarias y la plaza Francisca de Gazmira de El Paso, y la construcción de un edificio para un centro de interpretación, con un presupuesto de ejecución de 3.422.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado que esta obra, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), va a representar una importante transformación urbana para el centro del municipio de El Paso, aportando calidad de vida a la ciudadanía de la localidad, al tiempo que genera un atractivo turístico.

“Estamos ante una intervención que va a representar no solo una mejora del espacio público, sino también va a contribuir a dinamizar la economía de la localidad”, añadió el consejero, quien indicó que el proyecto subirá la plataforma del parque infantil a la rasante de la avenida Islas Canarias, dotando así a esta zona de un nuevo espacio público más accesible.

La nueva plaza, frente al Ayuntamiento, está concebida por el proyecto como un espacio polivalente que sirva como soporte a distintas actividades propias de un espacio centro de una ciudad.

En lo que se refiere al centro de interpretación, estará dotado de tres grandes salas iluminadas por el centro en torno a la cual se articula todo el centro. Dispondrá, además, de un aparcamiento público en el sótano del inmueble, con capacidad para algo más de 70 vehículos.

El alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez, destacó que “se trata de una de las inversiones por las que El Paso apostó en el marco del Fdcan”. “Una obra importantísima, que va claramente en la línea de lo que este grupo de gobierno busca para reforzar el sector terciario, precisamente porque nos dotará de un centro definido y permitirá vincular las principales calles comerciales”.

Sergio Rodríguez subrayó que la ejecución del proyecto dotará a este espacio “de un número importante de aparcamientos, además de posibilitar una serie de infraestructuras que nos ayudarán a poner en valor distintas acciones desde el punto de vista turístico y cultural, además de que permitirá ofrecer una imagen moderna de nuestro municipio”.  Sergio Rodríguez agradeció al Cabildo “el esfuerzo por mantener lo que habíamos firmado los ayuntamientos con esa institución respecto a este programa”.

Comentarios de Facebook