Compartir

El Cabildo de Gran Canaria aprobó en sesión plenaria celebrada esta mañana y con la unanimidad de todos los partidos políticos, la concesión de una subvención nominada para la  construcción de la Residencia de Mayores y Centro de Día de Teror, incluida en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias por un importe de 2.729.522 de euros, para 36 plazas residenciales y 30 de estancia diurna..

El Ayuntamiento de Teror ha estado trabajando paralelamente en la elaboración de los pliegos para el proyecto de edificación y su construcción, así como la adecuación del Planeamiento con la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias.

El Consistorio Municipal había realizado un anteproyecto de la construcción de la Residencia de Mayores y Centro de Día, en el solar de 1.500 m2 de superficie y más de 3.000 m2 construidos. Las instalaciones acondicionadas a sus funciones para las personas mayores con dependencia de medio y alto requerimiento compartirán zonas de alojamiento y estancias para el Centro de Día, y además disfrutar de los jardines del Club El Mesón que serán remodelados al efecto.