Compartir

La edificación se sitúa en una parcela ubicada en la calle San Juan de Ávila de 1.580 metros cuadrados y alcanzará una superficie construida total de 7.160 metros cuadrados, en seis plantas y sótano, con dos cajas de escaleras y dos ascensores en cada uno de los dos bloques

El Ayuntamiento ha construido y entregado a los propietarios 192 nuevas viviendas pertenecientes al Plan de Reposición de Tamaraceite

La concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), la licitación por un valor de 3.747.228 de las obras necesarias para completar los dos edificios formados por 59 viviendas sociales pertenecientes al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite.

La actuación servirá para culminar las obras iniciadas de los edificios situados junto a otras dos torres gemelas de viviendas finalizadas en la calle San Juan de Ávila que ya fueron entregadas a sus propietarios, mejorando de forma considerable las condiciones de habitabilidad de 60 familias de Tamaraceite.

Los trabajos previos, los movimientos de tierras y las cimentaciones están completamente ejecutados, las estructuras de los dos edificios también están finalizadas y los trabajos de albañilería, fontanería, saneamiento, seguridad y salud, gestión de residuos y control de calidad se encuentran avanzados en distintos grados.

El Consistorio procederá, una vez se adjudique el proyecto, a ejecutar las obras de cerramiento de los inmuebles, el revestimiento exterior e interior y la finalización de los trabajos necesarios en las zonas y espacios comunes.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “hemos agilizado los trámites al máximo posible para terminar cuanto antes dos nuevos edificios de viviendas del Plan de Reposición de Tamaraceite y entregados a sus propietarios. Me gustaría destacar el cambio que ha experimentado la zona en los últimos cinco años después de sustituir 150 de las antiguas viviendas del Patronato que no disponían de las suficientes garantías de habitabilidad por cuatro inmuebles totalmente nuevos de calidad compuestos por 120 hogares”.

“El notable avance que ha experimentado la reposición de Tamaraceite es una realidad desde que llegamos al gobierno, prueba de ello es que además de construir y entregar 192 nuevas viviendas, vamos a completar de forma definitiva el plan que beneficia a más de 350 familias del barrio”, ha aseverado Doreste.

Estas 59 viviendas nuevas están dispuestas en dos bloques aislados, con planta baja común, destinada a accesos, locales, garajes y trasteros. La edificación se sitúa en una parcela ubicada en la calle San Juan de Ávila de 1.580 metros cuadrados y alcanzará una superficie construida total de 7.160 metros cuadrados, en seis plantas y sótano, con dos cajas de escaleras y dos ascensores en cada uno de los dos bloques.

Las actuaciones que ha realizado el área de Urbanismo en relación al Plan de Reposición de Tamaraceite han sido la siguientes: construir y entregar 192 nuevos hogares, divididos en un edificio de 72 viviendas en la calle Escultor Tony Gallardo, dos edificios de 60 viviendas situados en la calle San Juan de Ávila, un edificio de 23 viviendas junto a la rotonda de entrada a Lomo Los Frailes y otro edificio de 37 viviendas en el barrio de La Galera.

Y por otra parte, además de la licitación de los dos edificios que suman 59 viviendas en la calle San Juan de Ávila, ya se encuentra en construcción un nuevo edificio de 24 viviendas entre las calles Pintor José Jorge Oramas y Gutiérrez Mellado. Por último, el Consistorio trabaja actualmente en el proyecto de construcción de 70 nuevas viviendas que supondrán completar de forma definitiva todo el Plan de Reposición de Tamaraceite.