Compartir

Los trabajos se llevarán a cabo entre las 21:30 y las 06:00 horas de los días 20, 21 y 22 de enero
 

La obra, comprendida en el proyecto de la Metroguagua, conllevará el corte del Paseo Blas Cabrera Felipe entre la avenida de Amurga y la calle Zarauz durante las horas mencionadas

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Concejalía de Movilidad, procederá al corte del Paseo Blas Cabrera Felipe entre las 21:30 y las 06:00 horas de los días 20, 21 y 22 de enero, con motivo del asfaltado de la calzada de dicha vía, enmarcado en el proyecto de la Metroguagua.

Las zonas concretas de ocupación donde se realizarán los trabajos de asfaltado son el tramo desde la Avenida de Amurga, al sur, hasta la calle Villa de Zarauz, al norte. La circulación se cortará en ambos sentidos de la calle Blas Cabrera Felipe en el tramo citado, con las siguientes consideraciones.

El Consistorio garantizará en todo momento las entradas de vehículos a los barrios de El Lasso y Zárate. La noche del día 20 de enero se cortará el tráfico desde la Avenida de Amurga hasta la calle Sabino Berthelot en la entrada al barrio de Zárate. El acceso a la Avenida Amurga para poder acceder a El Lasso se realizará por el sur, y el acceso a Zárate se realizará desde el norte.

La noche de los días 21 y 22 de enero se cortará el tráfico desde la calle Sabino Berthelot hasta la calle Zarauz. Los accesos a la Avenida de Amurga y a la calle Sabino Berthelot se realizarán desde el sur.

Estos trabajos forman parte del tramo de las obras de la Metroguagua, que se localizan en el Distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira, concretamente en el Paseo Blas Cabrera Felipe, donde se está transformando la vía con una nueva disposición para contribuir a ordenar el tráfico, con un total de cuatro carriles, dos de ellos dedicados exclusivamente a la MetroGuagua, al tiempo que la zona duplicará los espacios para el peatón, se instalará un carril bici de doble sentido a lo largo de todo el paseo y se plantarán 125 árboles.

Las obras en este tramo contemplan la habilitación de la plataforma para la circulación del nuevo sistema de transporte de Guaguas Municipales, los ciudadanos disfrutarán de un paseo renovado y completamente accesible. Se han construido nuevos accesos a las instalaciones de la terraza inferior, gracias a la construcción de escaleras y rampas que unen el Paseo con el Instituto de Medicina. Asimismo, se renovará por completo el mobiliario en la vía, al tiempo que se han instalado nuevas canalizaciones y alumbrado público, urbanizando el corredor en su totalidad.

Tras la consolidación del muro de hormigón, que sustenta la plataforma por la que circulará la MetroGuagua en la franja superior, se ha ganado un espacio de 10.330 metros cuadrados. Las obras permitirán aumentar en un 50 por ciento el espacio de entrada para peatones a las instalaciones universitarias, así como el acceso a las mismas desde el balcón de Blas Cabrera Felipe.

En paralelo a esta actuación general, se han sumado otras cuatro intervenciones ya finalizadas en el Cono Sur, que corresponden a la mejora de la accesibilidad en itinerarios transversales: 1) entre la calle Pepe Álamo y la zona universitaria; 2) a la entrada a El Lasso; 3) la conexión entre el Paseo Blas Cabrera y el barrio de Zárate y el paseo Blas Cabrera Felipe y 4) en la adecuación del conocido como antiguo parque de los Enamorados, donde se ha renovado completamente la escalera que comunica el Paseo y la calle Doctor Sventenius.

El tramo de la MetroGuagua por el Paseo Blas Cabrera Felipe, que transcurre por los barrios de Casablanca I, Zárate y por los accesos a El Lasso, dispone de una longitud aproximada de unos 1,3 kilómetros y ha contado con un presupuesto de adjudicación de 3.828.421 euros.