Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inauguró esta noche el tradicional nacimiento en el céntrico Parque San Telmo, en un acto amenizado por el Coro Gospel Mlou Kids, que interpretó un repertorio musical navideño variado.

La concejala del Distrito Centro, Mari Carmen Reyes, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Pedro Quevedo, asistieron a la presentación del belén, que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la agenda navideña en la capital.

El belén ha sido confeccionado por el afamado artista Fernando Benítez Henríquez y contiene aproximadamente 200 figuras alusivas a la época, además de 50 infraestructuras, como viviendas, puentes o ríos. El nacimiento cuenta también con 20 estructuras movidas por agua o con movimiento articulado en personajes animados, y está decorado con materiales propios de la naturaleza.

La concejala Mari Carmen Reyes ha querido destacar que “el belén de San Telmo es uno de los más visitados dentro de la tradicional ruta que se suele poner en marcha en las fiestas navideñas” y ha animado a los habitantes de la capital y a sus visitantes a “acercarse hasta el parque para disfrutar de este nacimiento, del Mercadillo que lo rodea y de toda la zona comercial abierta”.